miércoles, 26 de febrero de 2014
La Lego película
Película de 2014 dirigida por Philip Lord, Chris Miller y Chris McKey. Un peón de la construcción es casi plenamente feliz con la vida que lleva siguiendo siempre las instrucciones y haciendo lo que todos esperan que haga. Pero un día descubre a una chica en la obra y tiene un accidente que le lleva a coger un arma que le señala como el "especial". A partir de ese momento vivirá un montón de aventuras para llevarle ante el malvado presidente porque se espera que él sea el elegido que cambie el futuro.
Divertida y original cinta animada con la técnica del stop-motion que hará las delicias de los aficionados a este juego, a los niños y otros muchos. Los mayores no le encontrarán mucho sentido salvo una sucesión de situaciones cómicas y chistes (algunos de ellos son geniales sátiras) hasta que se acerca el final y todo empieza a tener sentido, acabando convirtiéndose en una bonita fábula. Tiene mucho ritmo, humor, aventuras, situaciones disparatadas, música, etc., y además de la originalidad de la trama nos lo cuentan con una técnica depurada de sucesión de imágenes de estos juguetes. Es como un fantástico anuncio de hora y media de duración realizado con mucha imaginación y calidad.
Imaginativa y muy graciosa.
martes, 25 de febrero de 2014
Capitán Phillips
Película de 2013 dirigida por Paul Greengrass. Abril de 2009, un capitán de barco americano vuela hasta Omán para hacerse cargo de un buque de contenedores para llevarlo hasta Kenya, rodeando el cuerno de África. Son conscientes de que hay riesgo de asalto por parte de piratas somalíes y por ello llevan mangueras de presión alrededor y practican con medidas de emergencia. Pero los piratas son más persistentes de lo que pensaban y tendrán que enfrentarse a un abordaje.
Greengrass lleva a la gran pantalla la historia real del primer carguero americano secuestrado en dos siglos basándose en el libro escrito por el propio Richard Phillips. El episodio en sí es muy interesante pero el director lo rueda con su habilidad habitual para generar tensión e incluso ir más allá de la acción superficial para meterse (y meter al espectador) en la piel de los protagonistas. Con ello genera dos horas de intriga y angustia de gran calidad, haciendo una de las mejores películas del año. Al frente del reparto y como pilar fundamental del drama está Tom Hanks que demuestra su gran talento como actor con un trabajo contenido y sobrio a menudo y desgarrador en otros momentos. Los actores que dan vida a los piratas no pueden estar mejor elegidos y caracterizados, dando el contrapunto ideal, destacando a Barkhad Abdi.
Emocionante relato real.
lunes, 24 de febrero de 2014
Las aventuras de los cinco
Película de 2012 dirigida por Mike Marzuk. Tres niños se van a pasar unos días con sus tíos y prima mientras sus padres están de viaje. El tío se va a una isla cercana para completar una importante investigación sin sospechar que está siendo vigilado. Los cuatro niños y su perro pronto descubrirán que hay un complot para hacerse con la invención del científico, pero no saben quién es el responsable. Preocupados por su el hombre, empiezan a investigar sin tener en consideración el peligro al que se enfrentan.
Producción alemana que adapta las aventuras del famoso grupo de niños creado por Enid Blyton. Es una trama de misterio y aventuras dirigidas a los más peques pero que es bastante digerible por los padres (los caracteres están muy pronunciados, con buenos listos y malos torpes, pero sin caer excesivamente en lo absurdo). Lo mejor es que tiene varios personajes sobre los que recaen las sospechas de los espectadores y (al menos los niños) estarán despistados hasta cerca del final. Le falta algo más de humor pero es entretenida y hace pasar un buen rato.
Simpática cinta de intriga infantil.
domingo, 23 de febrero de 2014
Moulin Rouge
Película de 2001 dirigida por Baz Luhrmann. Un joven escritor inglés llega al París de finales del siglo XIX buscando la vida bohemia que allí se ha hecho famosa. Enseguida se enamora de la estrella del local más famoso, el Moulin Rouge, a quien el propietario quiere utilizar para que un adinerado duque invierta en el local y le ayude a convertirlo en un teatro. Consiguen que patrocine una obra que está escribiendo el chico inglés mientras vive su romance con la protagonista, haciendo creer que es del noble de quien está enamorada. Pero los celos de otras chicas y de los dos hombres que se disputan el amor de la joven harán más que difícil el engaño.
Atrevido musical de Luhrmann que no deja indiferente a nadie sobre una historia de amor en el bohemio París de finales del XIX entre un escritor pobre y una estrella de variedades. Son muchos los aspectos a destacar, pero los más sobresalientes son: una maravillosa colección de canciones (más de una treintena de los 70 a los 90 principalmente de artistas como Elton John, Madonna, David Bowie, The Queen, Nirvana, The Police...) que han sido adaptadas genialmente para la película, un tratamiento visual espectacular lleno de colorido y muy cuidado (la dirección artística es soberbia), unas actuaciones estupendas y una dirección atrevida y dinámica. La historia de amor es muy romántica y bonita aunque no especialmente original, pero es un vehículo perfecto para un musical inolvidable para los amantes de la música de la época comentada. En el reparto se luce Jim Broadbent y le acompañan muy bien Ewan McGregor, Nicole Kidman, John Leguizamo y Richard Roxburgh, la mayoría de los cuales sorprende con alguna canción.
Espléndido musical romántico con canciones míticas de las últimas décadas.
sábado, 22 de febrero de 2014
Hammy: El hámster
Película de 2008 dirigida por John Henderson. Tras unas lluvias torrenciales, tres animales (un hámster, un ratón y un conejillo de indias) acaban juntos tratando de sobrevivir a las inundaciones. Deciden remontar el río cuando descubren que hay una fábrica que está contaminando todo, por lo que deciden intentar luchar contra ella. Pero la guardan unos gatos y unas comadrejas que harán más que difícil su misión.
Adaptación de una serie infantil británica de televisión sobre las aventuras de unos roedores que, en esta ocasión, van atravesando el bosque para acabar intentando salvarlo de la contaminación de una industria que allí se sitúa, encontrando a su paso una serie de peculiares animales. Es entretenida gracias a sus aventuras, simpática y apta para todos los públicos aunque dirigida a los más peques (no contiene nada inapropiado y realza valores reales). Desde el punto de vista técnico es muy sencilla y hasta deja ver cierta "falsedad" de efectos, recordando un poco a la serie original y alejándose se la búsqueda de la perfección que parece predominar hoy en día.
Entretenida cinta familiar
viernes, 21 de febrero de 2014
Distrito 9
Película de 2009 dirigida por Neill Blomkamp. Una enorme nave espacial se sitúa sobre la ciudad de Johannesburgo y, tras ver que no sucede nada, los humanos entran y encuentran millares de alienígenas allí. Los sacan y recluyen en un recinto, el 9, donde viven durante un par de décadas. Pasado ese tiempo, se crea un nuevo campamento y comienza la tarea del traslado. Pero la situación se complica porque, además de la resistencia de los propios marciano, hay mafiosos que tienen su mercado negro allí. El responsable de la operación recibe por accidente un spray que tendrá terribles consecuencias.
Blomkamp escribe y dirige una de las películas que más sorprendió ese año, tanto por el tema como por su éxito comercial tratándose de una cinta de bajo presupuesto. Con la producción de Peter Jackson, es una metáfora del racismo humano que, para ahondar en la sátira, la localiza en Sudáfrica. A partir de ahí, recuerda a las clásicas producciones de serie B con bastante imaginación, mucha acción y utilizando bien los medios con los que dispone. Es violenta y en muchas ocasiones desagradable, por lo que no es recomendable para espectadores con el estómago sensible. Este director novel presenta unas buenas credenciales para seguirlo en el futuro.
Entretenido, imaginativo y crítico thriller.
miércoles, 19 de febrero de 2014
Rush
Película de 2013 dirigida por Ron Howard. Niki Lauda y James Hunt son dos pilotos que compiten en las categorías inferiores de la fórmula 1 con dos caracteres opuestos y gran rivalidad. Cuando Lauda compra un equipo para saltar a la categoría reina, Hunt pide a sus colaboradores un movimiento similar para no quedarse atrás. En pocos años Lauda capta la atención de Ferrari y ficha por la escudería italiana, haciendo mejoras en el coche que le permiten ganar el título mundial en el segundo año. Hunt no soporta esta victoria y consigue pasar al equipo McLaren para ser más competitivo. En 1976 la tensión entre ambos va en aumento hasta el G.P. de Alemania cuando Lauda sufre un accidente que casi le cuesta la vida.
Ron Howard ha sido capaz de llevar con éxito a la gran pantalla episodios reales muy conocidos y en esta ocasión vuelve a conseguirlo con la historia real de dos pilotos que hicieron que el campeonato de 1976 fuese uno de los más recordados y épicos. Sabe captar dos formas opuestas de afrontar el riesgo y cómo la ambición y sus formas de ver la vida les lleva por caminos tan distintos. Se trata de una de las mejores películas de automovilismo que podamos ver, emocionante y vibrante desde el principio hasta el fin. Los dos actores principales, Chris Hemsworth y Daniel Bruhl, encarnan estupendamente a sus respectivos papeles y nos hacen vivir la rivalidad que hubo entre ellos además de mostrarnos lo que sentían por dentro.
Estupenda cinta de fórmula 1 basada en hechos reales.
lunes, 17 de febrero de 2014
El mayordomo
Película de 2013 dirigida por Lee Daniels. Un niño esclavo negro es formado como "doméstico" y cuando crece es dejado marchar. Por casualidad encuentra un empleo de mayordomo y va mejorando en su profesión y progresando hasta que le ofrecen un puesto en la Casa Blanca. Allí trabajará durante décadas con distintos presidentes mientras ve cómo el país evoluciona, en especial en lo relativo a los derechos civiles, a costa de dedicarle poco tiempo a su familia. Precisamente, uno de sus hijos será parte activa en la lucha para conseguir los anhelados derechos para los negros.
Lee Daniels y Danny Strong escriben para la gran pantalla la historia real de un hombre de color que pasó de ser esclavo en una plantación de algodón a trabajar al lado de varios presidentes de los EE.UU. Enseguida despierta el interés por el trasfondo del racismo en los EE.UU. del siglo XX y luego retratando con mimo la vida de un mayordomo, aderezando aún más la trama con anécdotas sobre algunos presidentes. Es un buen vehículo para contarnos la evolución de los derechos civiles en gran parte del último siglo en ese país, tanto desde el punto de vista de la alta política como desde el de los activistas. Lo peor es el tiempo que dedica a la protagonista femenina, la todopoderosa Oprah Winfrey, cuya participación debería haberse limitado mucho más ya que sus escenas parecen en general tener el único propósito de lucirla. También le falta algo más de intensidad puesto que Daniels quiere coger una equidistancia que a veces enfría el relato. Con todo, es una historia muy interesante y entretenida que cuenta con un buen reparto (y muchas colaboraciones estelares) con Forest Whitaker, Cuba Gooding Jr., Lenny Kravitz, John Cusack, David Oyelowo, Terrence Howard,...
Interesante historia real.
domingo, 16 de febrero de 2014
Una pandilla de pillos
Película de 1994 dirigida por Penélope Spheris. Un grupo de niños forma el club de machotes que odia a las chicas y están preparando un cochecito para una carrera local. Uno de los miembros principales no sólo no odia a las niñas sino que le gustar estar con ellas, especialmente con una. Cuando lo descubren los demás se sentirán traicionados. Mientras tanto, la niña es cortejada por un niño rico que también participará en la competición y dos gamberretes quieren quitarles el coche para correr ellos.
Adaptación a la gran pantalla de una serie clásica de mucho éxito. Es una cinta dirigida al público infantil y a los adultos más nostálgicos que trata sobre las aventuras, más bien travesuras, que viven unos niños en su particular lucha con las niñas cuando, además, están preparándose para participar en una carrera de coches. Es simpática para todos por esa "polarización" de mundos entre niños y niñas, y por algunas ocurrencias. En conjunto es muy infantil, por lo que puede resultar algo tonta para los mayores. Los niños funcionan bien en general (algunos quieren actuar en tan en serio que pierden el encanto) y cuenta con bastantes cameos de famosos.
Simpática, especialmente recomendable para los peques.
sábado, 15 de febrero de 2014
El hombre de acero
Película de 2013 dirigida por Zack Snyder. El planeta Krypton está a punto de desaparecer y sólo es percibido por el mejor científico y el mejor militar. El primero decide mandar a su hijo a otro planeta para que sobreviva y el segundo intenta un golpe de estado para cambiar el rumbo de las cosas pero fracasa y es condenado a vagar por el espacio. El niño llega a la Tierra y va creciendo con una familia normal mientras desarrolla superpoderes. Cuando es ya adulto tendrá que enfrentarse con el militar expulsado porque ha conseguido dominar la nave y se dirige a nuestro planeta a buscarlo.
Remake del clásico Superman de hace 35 años completamente actualizado y que ha triunfado donde otros intentos de resucitar al superhéroe fracasaron. Se nota la mano de Nolan en la historia y en la producción haciendo una inquitante e interesante revisión del clásico, pero también la de Snyder que prioriza el espectáculo sobre el fondo. Todo ello hace una curiosa mezcla en la que hay una historia que capta la atención del espectador y una ingeniería visual ininterrumpida y llamativa que no deja indiferente a nadie (puede atrapar o alejar). Hubiera sido mejor bajar un poco el nivel de acción para dar más importancia al drama y dilema de los protagonistas, pero aún así constituye un entretenimiento de buena calidad, mejor que muchas otras del género de superhéroes aunque alejada, por ejemplo, de la saga Batman del propio Nolan. Tiene un reparto bastante atractivo y funcional, con Henry Cavill, Kevin Costner, Amy Adams, Russell Crowe, Diane Lane, Laurence Fishburne, etc.
Buen espectáculo y entretenido.
jueves, 13 de febrero de 2014
Mi nombre es Khan
Película de 2010 dirigida por Karan Johar. Khan es un joven indio con síndrome de Asperger que tras la muerte de su madre se traslada a EE.UU. donde vive su hermano. A pesar de su singularidad se adapta bien y alcanza la felicidad cuando se casa con una chica madre de un niño de 6 años. Hasta los atentados del 11S ya que debido a que es musulmán empieza a experimentar el odio generado por una buena parte de la sociedad americana hacia los que profesan esa religión. Debido a tener el síndrome de Asperger y haber sido educado en el amor, su determinación por hacer el bien acabará siendo un ejemplo para todos.
Sensible y tierno cuento de hadas sobre un indio en EE.UU que se integra bien en la sociedad americana pero luego el racismo y el extremismo religioso le hacen sufrir enormemente aunque no doblegarse. La historia recuerda bastante a la magnífica Forrest Gump pero es mucho más sensiblera, a veces buscando este lado de forma innecesaria. Tiene buenos momentos muy emotivos y otros simpáticos, siendo el resultado global un bonito y entretenido cuento aunque a algunos espectadores les parecerá demasiado edulcorado. El reparto funciona estupendamente siendo el papel protagonista para lucirse y es aprovechado por Shahrukh Khan para hacer una interpretación creíble y realista. Como es habitual en el cine hindú, tiene mucho colorido y una bonita música que acompañan al esperanzador y bonito mensaje que transmite.
Emotiva y tierna.
miércoles, 12 de febrero de 2014
Mi colega Dunston
Película de 1996 dirigida por Ken Kwapis. Dos chicos viven con su padre en un lujoso hotel que dirige. Se acerca una semana crucial en el trabaja debido a un baile que organizan y les pide a los niños que se porten bien para no causarle problemas, pues además la exigente propietaria del establecimiento está también allí. El más pequeño sospecha que un huésped ha traído un orangután aunque su supuesto dueño lo desmiente, sin sospechar que se trata de un hábil ladrón de joyas que utiliza al primate para cometer los robos.
Simpática comedia infantil sobre un orangután que roba joyas por mandato de su dueño que no duda en amenazarlo y que es descubierto y ayudado por un niño que vive en el hotel. Se producen una serie de situaciones y aventuras que divertirán a los más pequeños y que, en general, son bastante soportables para los padres (incluye algunos guiños para éstos que mejor se los hubieran ahorrado). Por otro lado, es una cinta muy típica con malo malísimo, interpretaciones muy exageradas, historia más que predecible y situaciones "alocadas". Aún así, entre el reparto cuenta con actores buenos y conocidos como Faye Dunaway, Rupert Everett y Jason Alexander.
Entretenida comedia infantil.
martes, 11 de febrero de 2014
El último concierto
Película de 2012 dirigida por Yaron Zilberman. Un cuarteto de música clásica está a punto de comenzar una nueva gira tras 25 años de colaboración cuando a uno de ellos le diagnostican una grave enfermedad que le hace plantearse su continuidad. Este suceso provoca en los otros miembros reacciones que pondrán en serio peligro no sólo el grupo sino su relación personal.
Zilberman escribe y dirige este drama con trasfondo musical lleno de sentimientos. Nos muestra un grupo muy estable de músicos con unas relaciones personales muy consolidadas que ve cómo puede estallar por los aires todo cuando uno de ellos enferma gravemente y piensa en retirarse. La parte musical está tratada con elegancia y la historia de relaciones tiene fuerza e intensidad, pero son su excelentes interpretaciones lo que elevan la calidad global y la hacen muy recomendable. El cuarteto protagonista hace un trabajo impecable con un excelente Christopher Walken a la cabeza y con el recientemente desaparecido Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener y Mark Ivanir. Tiene un estupendo guión que hace que el drama o dramas que cuenta sean realistas y creíbles, captando la atención del espectador y motivándolo con los trabajos de los actores.
Estupendo drama.
lunes, 10 de febrero de 2014
Zipi y Zape y el club de la canica
Película de 2013 dirigida por Oskar Santos. Zipi y Zape van a pasar las vacaciones de verano a un colegio internado para que les enseñen a comportarse debidamente. Tiene bastante fama porque es casi un reformatorio infantil que tiene por lema que sólo los tontos juegan, así que tienen prohibido cualquier tipo de juego. Evidentemente esta norma no la admitirán los traviesos hermanos que no pararán de meterse en líos, y más cuando descubren que el director va tras un tesoro que se esconde allí mismo.
Se trata de una simulación de adaptar los famosos personajes creados por José Escobar a la gran pantalla pero realmente sólo se quiere aprovechar su nombre para promocionar la cinta. Ni la historia, ni los personajes, ni las aventuras, ni el humor, ni nada de nada tiene que ver con los divertidos tebeos de Escobar. Santos ha querido hacer una película al estilo Harry Potter a la española (y con tintes de los Goonies) pero le falta talento por todos lados. Al público infantil le entretiene con sus misterios, aventuras y humor, por muy simplones que sean, pero no a los adultos y menos si son aficionados a los auténticos Zipi y Zape.
Mala pero entretenida para los niños.
domingo, 9 de febrero de 2014
Entrenador Carter
Película de 2005 dirigida por Thomas Carter. El fracasado equipo de baloncesto de un instituto de California busca un nuevo entrenador y le ofrece el puesto a un exjugador del mismo que consiguió numerosos récords. Acepta el cargo si los chicos se comprometen a ir a clase y sacar buenas notas, mientras que por su parte les asegura el éxito en la cancha. Y todo empieza a ir bien gracias a la enorme exigencia del entrenador hasta que descubre que los jóvenes no están cumpliendo su parte. Las medidas que toma se volverán tan impopulares que lo hacen famoso.
Interesante película basada en la historia real del controvertido entrenador Ken Carter que es, a la vez, una pequeña épica deportiva y una denuncia social. Fomenta la disciplina y muestra lo esencial que es la motivación (y creer en uno mismo) para alcanzar cualquier meta. Viene a ser un ejemplo del bonito dicho popular "nunca llegarás más lejos de tus propios sueños". La estructura viene a ser la clásica de este tipo de historias y supera la previsibilidad que en buena medida tienen los sucesos reales gracias a su sólido desarrollo y al buen hacer de su protagonista, un estupendo Samuel L. Jackson. Esto hace que el resultado sea superior a la mayoría de películas del género deportivo y muy entretenida para el espectador. Y lo mejor es que los valores que transmite son muy positivos por lo que es recomendable para todos salvo el público infantil por las escenas de drogas, sexo y violencia (que no son ni muchas ni muy explícitas, pero existen).
Buena.
sábado, 8 de febrero de 2014
Air Buddies
Película de 2006 dirigida por Robert Vince. El famoso perro deportista Air Bud tiene cinco cachorros que aún viven con él. Su familia decide que ha llegado la hora de darlos en adopción y eligen a los afortunados, a pesar de que los perritos no quieren separarse. Por otro lado, el acaudalado padre de un caprichoso niño encarga a unos malhechores que se hagan a toda costa de Air Bud para tenerlo de mascota. Cuando descubren que éste tiene cachorros, también deciden robarlos.
Tras el relativo éxito de la película Air Bud que dio lugar a cuatro secuelas más, a la Disney se le ocurrió seguir explotando el filón poniendo el centro de gravedad en sus cachorros. Es fácil imaginar que cinco perritos pueden dar para muchas gracietas, pero la escasez de talento es considerable y no se va más allá de tontas travesuras. El resultado es una cinta "apta" sólo para los más peques de la casa puesto que a los padres les aburrirá con bastante seguridad puesto que es muy mala. A los niños les divertirá seguramente, por lo que es un buen entretenimiento para ellos.
Recomendable para el público infantil.
jueves, 6 de febrero de 2014
Titanic
Película de 1997 dirigida por James Cameron. El barco más lujoso nunca visto está a punto de zarpar en su viaje inaugural hacia los EE.UU. llevando a unas 2.200 personas de muy distintos orígenes y clases. Entre ellos está una chica de buena familia pero arruinada que está prometida por las presiones de su madre con un rico empresario, y un joven artista con muchos valores pero ni un céntimo en sus bolsillos. El destino les hará conocerse a pesar de la enorme diferencia de clases y enamorarse, sin sospechar la tragedia que se avecina.
Proyecto "titánico" de Cameron que luchó con los estudios para hacerlo como él quería y que triunfó en todos los aspectos, tanto en taquilla como en premios de todo tipo. La clave del éxito es que, a pesar de la exquisitez en todos los detalles técnicos y artísticos hasta en los detalles más inimaginables, cuidó la trama y nos contó la historia que todos conocemos del hundimiento mediante un emotivo y épico romance. Aunque podría haberse ahorrado algún aspecto o vuelta de tuerca en las desventuras de la pareja con el celoso prometido, la historia romántica funciona maravillosamente y consigue conmover a los espectadores. A esto hay que añadir la espectacular y perfecta recreación del barco (en muchos casos se recurrieron a los fabricantes originales de muchos objetos y materiales del Titanic) y de su hundimiento, creando un relato sensible pero estremecedor. Todo el apartado artístico es impresionante y también cuenta con un acertado reparto con Kate Winslet, Leonardo DiCaprio (un poco joven para su papel aunque trabaja muy bien), Kathy Bates, Bill Paxton,... Y las impresionantes imágenes van acompañadas de una preciosa banda sonora compuesta por James Horner.
Fascinante.
miércoles, 5 de febrero de 2014
Princesa por sorpresa
Película de 2001 dirigida por Garry Marshall. Una tímida joven vive con su madre en San Francisco y va a un instituto donde pasa bastante desapercibida y sueña con emparejarse con el chico más popular. De repente la visita su abuela paterna y su madre le cuenta que se trata de la reina de un pequeño país europeo, siendo ella realmente una princesa heredera al trono. Tras el rechazo inicial va aceptando la idea y empieza a recibir formación para comportarse como un miembro de la realeza, debiendo decidir posteriormente si desea ser la sucesora de la reina o mantener su vida actual.
Producción de la Disney para niñas preadolescentes, una especie de Cenicienta moderna (más bien una "Pretty woman" infantil de la mano del mismo director). Es absolutamente predecible en casi todos los aspectos pero a las niñas (al menos, las que no sean pequeñas) les encantará porque es como el sueño que todas desean. Tiene algunos momentos graciosos pero la mayoría son tópicos muy manidos, por lo que se ve que no se esforzaron demasiado por buscar nuevas situaciones. El reparto es un acierto contando con Julie Andrews, Anne Hathaway y Héctor Elizondo.
Simpático cuento moderno para las niñas.
martes, 4 de febrero de 2014
Las aventuras de Sammy
Película de 2010 dirigida por Ben Stassen. Sammy es una tortuguita que desde que nace vive muchas e inesperadas aventuras. Tras dar muchas vueltas por el Pacífico descubre que no es el único océano y decide ir a descubrir nuevos mundos como los mares helados. Y lo hace sin pensar en el peligro que puede suponer cruzar el canal de Panamá, ir a aguas heladas, etc.
Tierna y entretenida, humilde pero eficaz y eficiente cinta belga de animación donde se prima la historia por encima de la calidad técnica. Cuenta una bonita historia donde defiende la Naturaleza y lanza un mensaje contra la contaminación y la estupidez del ser humano, pero de forma divertida y muy sensible. Al principio parece excesivamente infantil pero acaba siendo un buen entretenimiento para toda la familia. Tuvo una buena acogida que propició una segunda entrega.
Bonita y entretenida.
lunes, 3 de febrero de 2014
El fuera de la ley
Película de 1976 dirigida por Clint Eastwood. Un sencillo granjero del sur de los EE.UU. sufre de forma impotente cómo unos soldados yanquis matan a su familia y le hieren a él. Una vez recuperado se une a una banda de guerrilleros confederados y acaba convirtiéndose en el forajido más buscado del territorio.
Adaptación de la novela de Forrest Carter de la mano de Phil Kaufman y que empezó a dirigir él mismo pero que fue despedido por el protagonista y productor, Clint Eastwood. Es un western que parte de una venganza pero que sólo lleva al protagonista a ser un despiadado y excepcional pistolero sin tener más objetivo aparente que cabalgar y buscar la muerte. Por lo tanto, el argumento principal es muy pobre aunque luego se desarrolla como una cinta eficaz de este género gracias a la solidez del protagonista que sale decentemente de este autohomenaje. No destaca en ningún otro aspecto, con una fotografía pobre y un guión peor, incluso se añoran las inolvidables bandas sonoras de los spaghetti-western que le sirvieron al gran Eastwood como escuela.
Entretenida aunque sin mucho sentido.
sábado, 1 de febrero de 2014
Los pitufos 2
Película de 2013 dirigida por Raja Gosnell. El malvado Gargamel quiere crear pitufos pero sólo consigue unos seres similares que no son azules. Le falta algo en la fórmula y decide secuestrar a Pitufina para que le ayude a completarla, trazando un ingenioso plan para ello. En la aldea pitufo se organiza un plan de rescate y mandan a varios pitufos para ello, contando también con una pareja de humanos amigos de ellos.
Secuela de la exitosa cinta que recuperó a estos personajes azules para las nuevas generaciones. Se trata de una continuación en todos los sentidos y muy dirigida al público infantil por el humor que utiliza y su falta de calado en la historia (por no mencionar el lenguaje "pitufillo" que utiliza). Lo mejor son las localizaciones parisinas y el papel de Hank Azaria como el exagerado y perfecto malvado. Está lleno de gags y chistes sencillos pero eficaces para divertir a los peques y que seguro que arrancan alguna que otra sonrisa a los adultos aunque a éstos le resultará larga y "tonta".
Continuación de la saga que divertirá a los pequeños aficionados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)