sábado, 19 de junio de 2010

La joven del agua

Bellísima película de 2006 que, a juzgar por las críticas que tuvo, pocos entendieron. No se trata de una película de terror, ni siquiera de suspense clásico. Es un cuento, un bonito y original cuento, con personajes increíbles, héroes y villanos. Han dicho que era decepcionante, poco creíble, sin sentido, improvisada, etc. Sin embargo a mí me parece lo contrario, una historia original con bastantes personajes bien entrelazados y desarrollados para el metraje que tiene.
Tiene un buen reparto de actores que interpretan de manera creíble a sus personajes, incluso hasta los más excéntricos. Como cuento que es, la historia es muy fantástica, pero siempre siguiendo su lógica. Mantiene el suspense, incluso nos da algún sobresalto, además de algunas escenas bastante cómicas. Y la banda sonora es preciosa.
Por todo ello, es una película que he visto en bastantes ocasiones y que no pierde nada con cada visionado. Me sigue causando intriga y me sigo riendo con ella, y, sobre todo, me sigue encantando la historia que cuenta. Muy bonita. Junto con Señales, la mejor película de Shyamalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario