viernes, 3 de agosto de 2012

Viaje al centro de la Tierra (2008)


Remake de 2008 dirigido por Eric Brevig. Un científico americano que perdió a su hermano 10 años atrás cuando se adentró en un volcán islandés, decide seguir sus pasos a modo de la novela de Julio Verne junto a su sobrino y una guía local. Una vez que están en el volcán que sirve de entrada al hipotético camino al centro de la Tierra, se desata una terrible tormenta y quedan atrapados en una cueva, por lo que se ven obligados a seguir adelante y descubrir el mundo que alberga el interior de nuestro planeta.

Se trata de una nueva adaptación del clásico de Julio Verne teniendo como gran aporte unos buenos efectos especiales en 3D. Aparte de esto, poco o nada aporta salvo alguna nota de humor. Técnicamente está realizada con buen oficio, pero se pone toda la historia al servicio de los artificios técnicos que pueden deslumbrar al espectador con la tecnología de hoy día. La aventura no está bien hilvanada y los personajes carecen de carisma, e incluso algunas de las escenas de acción principales son poco originales y recordaremos haber visto algo similar con anterioridad. En general entretiene aunque tiene momentos algo sosos y es muy previsible, independientemente de que conozcamos la historia.

Cine palomitero 100% que no va más allá de un pasable muy justo.

1 comentario:

  1. Revisión del 20 de enero de 2013. Aún careciendo de las aptitudes comentadas, es un buen entretenimiento para toda la familia. Muchas aventuras y acción.

    ResponderEliminar