lunes, 31 de agosto de 2015

El hombre lobo


Película de 2010 dirigida por Joe Johnston. En los alrededores de un pequeño pueblo inglés aparece un cadáver mutilado y todos especulan con el monstruo que lo ha hecho. El hermano vuelve a la zona para intentar averiguar lo que ha sucedido y es testigo de otros ataques. Pero él mismo es atacado y ve con horror que en las noches de luna llena se convierte en hombre lobo y no es capaz de controlar sus instintos.
Nueva adaptación del clásico de Siodmak sobre el mito del licántropo, en esta ocasión más gótica y con mejores efectos especiales que nunca. En la estética y estilo recuerda, además del toque romántico, a la fabulosa Drácula de Coppola aunque no puede acercarse en su calidad. No tiene una historia tan trabajada ni los personajes son tan interesantes, pues se confía que un buen apartado técnico, un atractivo reparto y el propio monstruo serán suficientes. Pero no lo son y consiguen que el resultado no vaya más allá del mero pasatiempo justito, pues habrá espectadores que ni siquiera la terminen. Destacan los efectos especiales, el maquillaje, el vestuario, etc., además de un exitoso reparto (aunque menos inspirado que en otras ocasiones) con Anthony Hopkins, Benicio Del Toro, Emily Blunt, Hugo Weaving, Max von Sydow,...Desde luego que con una historia más profunda e intensa, con un suspense o terror mejor creado, el resultado hubiera sido espectacular.
Cine palomitero.

domingo, 30 de agosto de 2015

Hannibal: El origen del mal


Película de 2007 dirigida por Peter Webber. El pequeño Hannibal Lecter vive en Lituania con su familia en una casa rural durante la II Guerra Mundial. Se refugian en el bosque pero todos acaban muriendo salvo su hermana menor y él. La pesadilla comienza cuando varios soldados lituanos colaboradores de los nazis se refugian allí durante el avance ruso, cometiendo atrocidades que marcarán al niño de por vida. Consigue salir de allí pero con la obsesión de vengarse de todos ellos.
Adaptación de la novela homónima de Thomas Harris que es una precuela de los exitosos libros sobre uno de los asesinos más famosos de la ficción. El libro fue fruto de la presión del productor de la saga de películas porque quería seguir explotándola y nada mejor que contar el origen del caníbal. La trama no debe sorprender porque hay que esperar que ocurran algunas atrocidades para crear al conocido monstruo, aunque la explicación puede no satisfacer en absoluto. No tiene la intriga y el misterio de la primera ni incluso de alguna otra, pero posiblemente guste a los aficionados a la saga aunque se trate básicamente de una historia de venganza. Está bien realizada y se cuidan muchos aspectos técnicos haciendo que el resultado sea bastante decente. Entre el reparto hay varios actores conocidos como Rhys Ifans y Gong Li y un joven protagonista que no convence del todo pero que tampoco desluce.
Entretenida precuela del famoso caníbal.

Soy el número cuatro


Película de 2011 dirigida por D.J. Caruso. Un joven extraterrestre vive en nuestro planeta protegido por un guardián ya que es de los pocos que quedan de su especie junto con otros ocho. Aunque tienen poderes especiales aún no los controlan y son vulnerables a los ataques de sus enemigos que quieren aniquilarlos y lo están haciendo por orden, siendo el del chico el número cuatro. Cada vez que matan a uno lo siente, de ahí que cuando cae el tercero toman medidas para esconderse. Pero no pueden pasar desapercibidos.
Caruso lleva a los cines la adaptación de la primera novela de la saga Los legados de Lorien de Pittacus Lore. Por estética y parte de la historia recuerda a la exitosa saga Crepúsculo, pero en esta ocasión los protagonistas son alienígenas (unos "buenos" y otros "malos"), en lo que podría haber sido el comienzo de una saga pero que, al menos de momento, no se ha llegado a continuar. La parte visual está bastante cuidada y la trama tiene gancho, pero Caruso quiere seguir un poco el estilo de las cintas de acción adolescente como la ya comentada y desperdicia parcialmente lo que tiene entre manos. No explota todo el potencial de la historia y los personajes, haciéndola mucho más ligera y superficial y, con ello, de menos interés. Al final se queda en un producto entretenido con buenos momentos pero con escenas muy prescindibles.
Entretenida cinta juvenil.

jueves, 27 de agosto de 2015

Lo que el viento se llevó


Obra maestra de 1939 dirigida por Victor Fleming. En el sur de los EE.UU. en 1861 los privilegiados disfrutaban de la vida con sus plantaciones y esclavos mientras deseaban ir a la guerra contra los estados del norte. En una de las familias acomodadas, una joven se enfurece cuando se entera que el hombre que ama se va a casar con otra, por lo que se casa también con el cuñado de éste esperando darle celos. Pero la guerra estalla y toda la vida cambia para todos, los que van al frente y los que quedan atrás, sin imaginar que la contienda puede durar años. Todo cambia en ese tiempo y las personas del sur ven cómo su civilización, sus costumbres, van desapareciendo para siempre. Mientras tanto, la joven busca desesperadamente de mantenerse cerca de su amado.
Sin duda que es la película más taquillera y mítica de la historia del cine. Se ha hablado y escrito mucho sobre ella y tiene méritos de sobra para ello. Es una megaproducción de David O. Selznick, realmente su alma máter, que fue la más cara hasta la fecha e introdujo varias mejoras técnicas importantes. Está basada en la gran novela homónima de Margaret Mitchell y en su adaptación trabajaron varios guionistas, todo supervisado por el productor. Todos los aspectos sobresalen y aún hoy en día sorprende su calidad para el año en que se rodó: fotografía, música, dirección artística, vestuario, guión, dirección, interpretaciones... La banda sonora de Max Steiner está en la cabeza de todos los espectadores así como algunas escenas y diálogos. El reparto es excepcional y se eligió meticulosamente (sólo para el papel de Escarlata se hizo un casting con más de 1.400 actrices), dejando maravillosas interpretaciones entre las que destacan las de Vivien Leigh, Hattie McDaniel, Clark Gable, Olivia de Havilland y Leslie Howard. El caso de McDaniel como la genial Mami es memorable por haber sido la primera persona de color en ganar un Oscar y luego sufrir el veto para el estreno por el racismo que aún había en la época. Una película redonda y genial como pocas, absolutamente imperecedera.
Imprescindible.

martes, 25 de agosto de 2015

Soy leyenda



Película de 2007 dirigida por Francis Lawrence. Tras descubrirse una mutación de un virus para curar el cáncer, éste cambia y se convierte en un arma letal contra el hombre. Tiene un índice de mortalidad del 90% y a otro 9% lo transforma en una especie de vampiro. En Nueva York, la zona cero, parece quedar sólo un médico militar que es inmune y busca una cura. Mientras, también intenta contactar con otras personas aunque siempre fracasa.
Adaptación de la novela homónima de Richard Matheson y que ya se llevó a la gran pantalla en 1964 con Vincent Price y en 1971 con Charlton Heston, aunque en esta ocasión el origen de la pandemia es una mutación de un virus y no una guerra bacteriológica. Tiene una trama muy interesante y va acompañada de una atmósfera muy bien creada, aportando una tensión fascinante en algunas escenas, llegando incluso a causar miedo. El desarrollo es acertado aunque se intercalan unos flashbacks que son sentimentalistas y rompen un poco el ritmo. Las localizaciones de la ciudad desolada son maravillosas y son el escenario ideal para la historia. El protagonista absoluto es un buen Will Smith que se ratificaba con uno de los mejores actores en el género de acción. Se aprovechan bien los efectos especiales para crear la ciudad y los vampiros.
Muy entretenida e inquietante por momentos.

lunes, 24 de agosto de 2015

La señal



Película de 2014 dirigida por William Eubank. Dos estudiantes del MIT y la novia de uno de ellos buscan la señal de internet por el que un hacker ha accedido a sus ordenadores. Se encuentran un sitio extraño y, de repente, pierden el conocimiento y despiertan en una especie de clínica. Allí están separados y no les explican lo que sucede, sólo que han estado en contacto con vida extraterrestre y que hay riesgo de que puedan estar contaminados.
Peculiar cinta que empieza como una película de terror juvenil, que va convirtiéndose en una de suspense y acaba siendo una de ciencia ficción bastante confusa. Tiene la habilidad de desconcertar al espectador y de inquietarle mucho, lo cual es muestra de un ritmo, historia y puesta en escena adecuada. El mayor inconveniente es que no parece tener una trama sólida y cuando acaba deja una sensación extraña, intentado el espectador entender y encajar las piezas pero sin tener claro si lo consigue o no. Es decir, tiene un final abierto y que puede decepcionar o entusiasmar. Cuenta con un reparto de jóvenes actores y Lawrence Fishburne, que aporta su experiencia dando solidez.
Inquietante cinta de ciencia ficción.

domingo, 23 de agosto de 2015

En la línea de fuego


Película de 1993 dirigida por Wolfgang Petersen. Un veterano agente del servicio secreto empieza a seguir la pista de un hombre que quiere atentar contra el presidente. Intuye que es un riesgo real y pide que le reincorporen en el grupo de agentes que lo protegen. El criminal quiere establecer un juego a modo de duelo entre el agente y él mismo, para hacer más divertida su misión. El agente acaba descubriendo la identidad del hombre y se da cuenta del peligro que corre el presidente, aunque éste y los que lo rodean no lo sientan y piensen que se exagera con las medidas de seguridad y, además de molestar, le hacen parecer débil ante las próximas elecciones.
Espléndido thriller que sabe aunar acción e intriga basado en un posible atentado contra el presidente de los EE.UU. Son muchas las virtudes que posee y por las que consigue que el espectador se quede atrapado en la historia, desde una hábil dirección que imprime un ritmo creciente hasta las magníficas interpretaciones de sus protagonistas. En este aspecto destaca el soberbio John Malkovich con un trabajo más que inquietante y que llega a "casi" eclipsar a otro gigante, Clint Eastwood, que vuelve a lucirse en un papel a su medida. El papel de Malkovich es de los que quedan grabados durante mucho tiempo y que crea escuela. Les acompañan otros buenos actores como Rene Russo, John Mahoney y Dylan McDermott. Otro aspecto clave es el sólido guión original de Jeff Maguire que presenta a unos excelentes personajes con una historia que los envuelve y que crea un suspense que despierta un gran interés.
Muy buena.

jueves, 20 de agosto de 2015

Flicka


Película de 2006 dirigida por Michael Mayer. Al acabar el instituto una joven regresa a su rancho en Wyoming con su familia y no sabe cómo decirles que está a punto de repetir. Allí, con los caballos, se siente libre y feliz, pero su padre insiste en que estudie. La situación entre ellos se tensa aún más cuando se entera de sus malas notas y que quiere adoptar y domar a un caballo salvaje que ha encontrado. El padre considera que estos Mustang son perjudiciales para el rebaño y  quiere deshacerse de él, pero la chica se identifica mucho con el animal y hará lo necesario por quedárselo.
Mayer nos cuenta la típica historia de la adolescente incomprendida en la familia, concretamente por el padre, y que en esta ocasión encuentra un refugio o aliado emocional en un caballo salvaje. Por lo tanto, no es muy original pero es sencilla, sin pretensiones, bonita y apta para toda la familia. Tiene unas localizaciones maravillosas y un reparto que funciona, así que es agradable y entretenida. Aunque está muy dirigida a jóvenes, también la pueden disfrutar niños y mayores. Tiene algún detalle de humor, algunas aventuras, momentos tiernos, etc., no destacando en ninguno pero encontrando la empatía del espectador.
Bonita cinta familiar

martes, 18 de agosto de 2015

Equipo Marshall


Película de 2006 dirigida por McG. Tras un trágico accidente de avión en el que muere casi todo el equipo de fútbol de la Universidad de Marshall, la junta directiva piensa en clausurar el equipo definitivamente. Sólo la presión de los jóvenes universitarios les hace recapacitar y dar una oportunidad para volver a levantarlo, pero la tarea será muy complicada porque nadie querrá formar parte de un equipo novel.
McGinty lleva a la pantalla una historia real muy inspiradora que motiva y estimula a aquellos que piensan en cruzarse de brazos ante la adversidad. Cuenta el drama que tuvo que vivir una ciudad entera cuando se estrella el avión con el equipo universitario que los llevaba y cómo piensan y logran salir adelante. Tiene un estupendo guión de Jamie Linden, quien trabajó durante varios años en él e incluso pidió la colaboración de familiares de las víctimas para ser lo más respetuoso y honesto posible. También cuenta con buenas interpretaciones de los protagonistas Matthew McConayghey, Matthew Fox y David Stratheirn entre otros, consiguiendo emocionar, inspirar y hacer reír al espectador. Hay escenas que transmiten una sensibilidad y realidad sorprendentes, sin necesidad de sobreactuar o exagerar ninguna situación. Realmente una gran historia que emociona al espectador y le hace disfrutar e inspirar.
Buena cinta para toda la familia.

lunes, 17 de agosto de 2015

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra


Película de 2002 dirigida por Alain Chabat. Tras un pulso verbal por decidir la civilización más sorprendente, César se apuesta con Cleopatra que los egipcios ya no son capaces de grandezas como construir un gran palacio en tres meses. Ella lo acepta y realiza el encargo a un joven arquitecto que lo ve absolutamente imposible. Como la emperatriz no acepta el rechazo, se le ocurre pedir ayuda al druida galo que conoció su padre para que les facilite poción mágica. En vez de dársela, irá acompañado de Obélix y Astérix hasta Alejandría para ayudarle.
Segunda adaptación del conocido cómic con Gerard Depardieu y Christian Clavier. Es esta ocasión se trata de las divertidas aventuras que viven los famosos galos cuando van a Alejandría para ayudar a un amigo que tiene un encargo imposible de Cleopatra. Tiene el humor clásico del cómic y añade muchos gags para niños y mayores, convirtiéndola en un entretenimiento para toda la familia. A los adultos se le puede hacer algo pesada y tonta aunque se rían en algunas escenas pues la historia en sí se podría contar mejor en menos tiempo. Siendo una película para niños se debería haber utilizado una vestimenta más apropiada para la emperatriz egipcia así como acortar alguna escena con el César, pero aún así sigue siendo apta para ellos. Los aficionados a los populares cómic la disfrutarán porque contiene su esencia y también a los que les gusta las comedias absurdas.
Entretenida y simpática.

domingo, 16 de agosto de 2015

Superdetective en Hollywood


Película de 1984 dirigida por Martin Brest. Un policía de Detroit recibe la visita de un amigo de Los Ángeles pero ese mismo día le matan unos profesionales. El policía decide investigar por su cuenta en esa ciudad siguiendo la pista de lo poco que le había dicho su amigo, pero se encuentra que al frente de la organización para la que trabajaba hay un poderoso y conocido hombre de negocios que parece esconder algo. Además, la policía de allí tampoco le facilitará las cosas, pero no por ello se rinde.
Exitosa película que arrasó en taquilla y que lanzó a su protagonista, Eddie Murphy, siendo el comienzo de una saga. Combina acertadamente humor e intriga policial intentando que lo primero no perjudique la trama de investigación que es lo principal. Pero la parte cómica es la clave para distinguirse del resto de cintas similares, siendo fundamental el aporte del famoso actor pues es el que pone la chispa. La parte policíaca no está muy trabajada y tiene debilidades (o lagunas), pero es suficiente para interesar al espectador y luego divertirlo con las payasadas de Murphy. A pesar de las tres décadas que han pasado sólo han envejecido los peinados y el vestuario y sigue haciendo reír y pasar un buen rato.
Divertida.

sábado, 15 de agosto de 2015

Hop


Película de 2011 dirigida por Tim Hill. Un joven vive con su familia felizmente hasta que sus padres le obligan a irse de casa porque no quiere trabajar, pensando que con ello le obligarán a buscarse la vida. Pero su hermana le ayuda unos días y se encuentra con un sorprendente conejo que habla y que sueña con tocar la batería. Le confiesa que es el futuro conejo de Pascua que ha huido de su casa para evitar esa responsabilidad, pero no sospecha que ello hará que los pollitos que ayudan a su padre a preparar los huevos se amotinen para poner a uno de ellos al frente de tan mágico día. El joven y el conejito se unirán para evitar que esto pase.
Película sobre el famoso mito del conejo de Pascua similar a las tantas que hay sobre la Navidad. La trama no es especialmente atractiva, ni por sensibilidad ni aventuras o humor, pero es entretenida y divierte a los peques, sobre todo si conocen o creen en el famoso animalito de Pascua. Para los adultos es soportable aunque tiene algunos pasajes demasiado tontos, pero el resto se deja ver y no está mal. Está rodada con personajes y escenarios reales incluyendo luego los animados, lo cual es bastante sugerente para los niños.
Entretenida cinta para el público infantil.

jueves, 13 de agosto de 2015

Retrato en negro


Película de 1960 dirigida por Michael Gordon. Un poderoso naviero está enfermo crónico y no sospecha que su esposa está enamorada del médico. Planean su muerte mediante una sobredosis de medicamento para dejarles libres para casarse y lo ejecutan. Todo parece ir bien hasta que empiezan a recibir unas cartas amenazadoras con la intención de hacerles chantaje, pero están dispuestos a eliminar el problema de raíz.
Thriller psicológico poco conocido a pesar de contar con alguna estrella de Hollywood como los protagonistas principales, Anthony Quinn y Lana Turner. Se basa en el clásico triángulo amoroso que se resuelve de manera trágica y que desencadena una situación muy inestable para la pareja restante. Posiblemente las décadas que han pasado han hecho mella en la tensión que pretende transmitir porque hoy en día se ve algo inocente y superficial a pesar de la contundencia y violencia de algunas escenas (nunca mostrada de forma expresa). Aún así la intriga construida así como la calidad en su realización son suficientes para verla.
Interesante

miércoles, 12 de agosto de 2015

El libro de la vida


Película de 2014 dirigida por Jorge R. Guitérrez. Una guía de un museo le cuenta a unos niños visitantes la leyenda del Libro de la vida. En ella, dos señores de la muerte se hacen una apuesta sobre dos niños que están enamorados de la misma chica, para lo que cada uno escoge al que cree que será el elegido. Pero uno hace trampas y ayuda a su niño dándole una medalla que lo protegerá de cualquier daño que pudiera recibir, por lo que pronto se convertirá en el héroe del pueblo. El otro se hace torero por deseos de su padre aunque lo que ama es la música. Ambos rivalizarán por el amor de la joven sin sospechar las enormes y sorprendentes aventuras que les esperan.
Sorprendente cinta de animación escrita y dirigida por Gutiérrez que va de menos a más y acaba dejando una magnífica sensación en todos los espectadores, niños y mayores. Comienza de una forma bastante convencional y, junto a su original estética visual, hace que los adultos se empiecen a temer un bodrio considerable. Pero la historia va cogiendo profundidad y los personajes mucho carácter y sensibilidad, lo que hace que el interés vaya aumentando gradualmente. Además, la parte visual se va entendiendo mejor y acaba convirtiéndose en parte fundamental del relato, que se va transformando en un bonito y sensible cuento. Tiene momentos de una imaginación y fantasía colosales así como unas bonitas melodías que acompañan espléndidamente a la historia. Por todo ello, se trata de una cinta familiar muy recomendable.
Bonito cuento y visualmente espectacular. Para toda la familia.

martes, 11 de agosto de 2015

El misterio de la dama gris


Película de 2008 dirigida por Craig Pryce. Una joven llega a un pueblo muy conservador y habita una casa conocida como la casa gris conocida por creer que hay fantasmas en ella. Desde el primer momento resulta ser una chica que sorprende por sus habilidades y misterio, por lo que pronto pensarán que se trata de una bruja. Mientras el jefe de policía se va enamorando, la mujer del alcalde tratará de boicotear su tienda para que abandone el pueblo.
Producción canadiense para la televisión que supuso la primera entrega de una exitosa saga sobre una joven que tiene ciertas habilidades que la confunden con una bruja, aunque buena. La película es muy sencilla y humilde, lo que se deja notar en su realización. La historia es muy simple y predecible, pero tierna y bienintencionada, además de hábil en su concepción porque consigue captar a los niños sin enseñar trucos de magia, monstruos o espectaculares efectos especiales. A los adultos les resultará algo sosa pero entretenida si se dejan llevar y no son muy críticos con lo que ven. Destaca la simpática Catherine Bell como la protagonista.
Sencilla cinta infantil.

domingo, 9 de agosto de 2015

Del revés


Película de 2015 dirigida por Pete Docter y Ronaldo Del Carmen. Desde que nacemos, en nuestro cerebro hay unos diminutos seres que controlan nuestro carácter y comportamiento: Ira, Miedo, Asco, Tristeza y Alegría. Ellos van manejando nuestra forma de actuar en cada momento y gestionan los recuerdos que se van creando. Concretamente han estado haciendo esto con una niña de once años que es muy feliz hasta que sus padres deciden mudarse a otra ciudad. Allí se encuentra con numerosos contratiempos que le dificultan serlo y, además, dos de los seres que le controlan su estado de ánimo se pierden y queda a merced de los otros tres, lo que promete ser un desastre.
Nueva joya de Pixar que la reafirma como la mejor productora de cine de animación actual. El director de la obra maestra del género, UP, vuelve a deleitarnos con un recital de sensaciones impresionante. Es capaz de hacer una combinación de humor, sensibilidad y aventuras genial, consiguiendo que los peques se diviertan mucho y que los padres alternen los nudos en la garganta con las risas a mandíbula partida. Y es que es conmovedora como pocas cintas (como la ya mencionada) pero sin dejar a un lado la diversión y el buen humor. Como en todas las películas de Pixar, la calidad técnica es sobresaliente, así como la inclusión de un estupendo corto antes del inicio.
Absolutamente maravillosa en todos los aspectos.

sábado, 8 de agosto de 2015

Contact


Película de 1997 dirigida por Robert Zemeckis. Desde niña, una joven científica está obsesionada con escuchar sonidos del espacio para asegurar que hay inteligencia más allá de nuestro planeta. A pesar de unos inicios prometedores, la falta de resultados hace que le vayan cancelando su proyecto y tenga que buscar fuentes alternativas de financiación. Finalmente consigue captar un mensaje y, conforme lo van descifrando, es tal su magnitud e importancia que temerá perder el control del proyecto.
Adaptación de la novela homónima del popular astrónomo Carl Sagan. Tiene un argumento muy interesante sobre el posible contacto con unos alienígenas pero su desarrollo es algo desigual, pues sobran algunas partes que no aportan nada y hubiera sido positivo dedicarle más tiempo a otras cosas, como algunos personajes. Consigue que el espectador esté atento a la historia y va ganando intensidad conforme se desgrana, por lo que es bastante entretenida. Es apta para toda la familia a pesar de una escena que puede incomodar a los padres pero que los niños tampoco identifican como nada sexual. La protagonista absoluta es una normalita Jodie Foster y la acompañan actores conocidos como James Wood, Tom Skerrit, Matthew McConaughey, Angela Basset....El final puede desilusionar pero no está mal logrado, lo que ocurre es que el desenlace es lo suficientemente complicado como para no tener algo tan espectacular como el propio suspense que ha generado.
Entretenida e interesante cinta familiar.

miércoles, 5 de agosto de 2015

El séptimo hijo


Película de 2014 dirigida por Sergey Bodrov. Una poderosa bruja ha escapado de su prisión y quiere reunir a varias fuerzas del mal para imponer el terror y someter a todas las personas. Un espectro, una especie de caballero cazador de brujas, toma a un nuevo aprendiz para enfrentarse a ella y sus secuaces aunque sabe que será una aventura muy complicada. El joven es el séptimo hijo de un séptimo hijo, por lo que piensa que tendrá mayores dones que otros, pero incluso tiene algo que no sospecha.
Adaptación de la saga de novelas homónima de Joseph Delaney sobre un joven aprendiz de cazador de brujas. Estaría dentro del subgénero que se ha venido potenciando tras el éxito de las sagas juveniles y en la que tantas cintas han quedado por debajo de las expectativas y no generaron secuelas. Seguramente ésta sea otra más pues no consiguió suficiente taquilla. Visualmente es atractiva, con brujas, caballeros, seres fantásticos, etc., que aseguran un gran espectáculo al contar con unos estupendos efectos especiales. Pero la trama es poco original y los personajes tampoco son tratados como para dejar huella en el espectador. El público infantil (no muy pequeño por las escenas de violencia en las luchas) lo disfruta bastante pero el adulto poco más que lo soporta. Tiene un buen reparto encabezado por dos grandes actores como Jeff Bridges y Julianne Moore, pero no son suficientes para darle la consistencia que debiera tener.
Entretenida cinta para el público juvenil.

martes, 4 de agosto de 2015

El llanero solitario


Película de 2013 dirigida por Gore Verbinski. Un abogado acompaña a un grupo de rangers de Texas en la persecución de un forajido cuando caen en una emboscada y son asesinados. Pero el abogado sobrevive gracias a la ayuda de un extraño indio y se une a él para dar caza a los asesinos, teniendo que vivir muchas aventuras para ello.
Tras el éxito de la saga de Los piratas del Caribe, el equipo se propuso darle continuidad con la adaptación de las aventuras del popular héroe del oeste americano El llanero solitario. Se le pretende aplicar la misma fórmula e incluso repiten varios personajes, como el indio protagonista, pero el resultado es menos original, simpático y, sobre todo, rentable. Para el público infantil es muy entretenida y simpática, pero el adulto sólo ve secuencias de acción sin demasiada conexión y un protagonismo excesivo del personaje "gracioso" de la historia. Los protagonistas son Johnny Depp y Armie  Hammer, pero es el primero el centro de gravedad absoluto, lo que supone el mayor error de Verbinski. Por otro lado, siendo los niños el público objetivo, se podían haber ahorrado alguna broma subida de tono y que no aporta nada. Por lo demás y gracias a los medios de los que dispuso, es un espectáculo bien hecho aunque con un argumento y unos personajes mal desarrollados y poco trabajados. Recomendable para una sobremesa con niños no muy pequeños y adultos poco exigentes.
Entretenido cine palomitero familiar.

domingo, 2 de agosto de 2015

Los Teleñecos en la isla del Tesoro


Película de 1996 dirigida por Brian Henson. Un chico y dos amigos encuentran el mapa perdido de un gran tesoro que se encuentra enterrado en una isla desierta. Dispuestos a buscarlo, se asocian con el hijo de un naviero que les proporciona el barco y contrata a la tripulación. Pero para esto último sigue las recomendaciones del cocinero sin saber que se trata de un pirata que también busca el ansiado tesoro.
Brian Henson, hijo del creador de los Muppets, lleva a la gran pantalla la adaptación del clásico de la literatura juvenil de Robert Louis Stevenson. Lo hace con bastante fidelidad (con algunos cambios) por lo que cuenta con una sólida historia de aventuras. Si a esto añadimos el buen humor y las disparatadas escenas que siempre aportan los divertidos Muppets, se consigue una estupenda cinta para toda la familia. Está realizada cuidando el detalle y se puede ver en cada escena, con un buen apartado técnico. Además de las famosas marionetas aparecen varios personajes humanos entre los que destaca Tim Curry porque encarna muy bien al malvado de la película, con exagerados gestos que encajan perfectamente con los muñecos. Tiene números musicales muy vistosos, un buen ritmo, escenas muy divertidas,... garantizando el entretenimiento de pequeños y mayores (al menos, a los aficionados).
Divertida cinta familiar.