miércoles, 29 de octubre de 2014
Alta fidelidad
Película de 2000 dirigida por Stephen Frears. Un joven propietario de una tienda de discos de poco éxito es abandonado por su novia porque piensa que es un hombre triste y depresivo. Esto le hace pensar en las relaciones que ha tenido, las rupturas que ha sufrido desde que era un adolescente para intentar averiguar los motivos. Mientras tanto, no termina de superar esta última relación e intenta reconquistarla.
Adaptación de la novela homónima de Nick Hornby sobre un "antihéroe" treintañero que analiza sus fracasos amorosos. Es simpática y tiene mucho desparpajo por la forma que cuenta sus pensamientos y en la poca coherencia de su comportamiento. Recuerda bastante a las cintas de Woody Allen al tratar sobre las relaciones sentimentales, las reflexiones del protagonista preocupado principalmente por el sexo y por el estilo de hablar directamente a la cámara. Aunque tiene buenos momentos y el desarrollo de la historia y sus diálogos están a buen nivel, el guión no tiene la chispa ni el ingenio de Allen. Destacan la banda sonora con muchas piezas estupendas y el buen trabajo del protagonista, John Cusack. Frears tiene un gran mérito por hacer que estos frikis musicales nos parezcan absolutamente reales y nos recuerden a todos cómo grabábamos las cintas con nuestras canciones favoritas.
Simpática comedia de treintañeros.
lunes, 27 de octubre de 2014
El juego de Ender
Película de 2013 dirigida por Gavin Hood. Tras sufrir un ataque alienígena, los hombres se van preparando para un futuro combate y, a ser posible, hacer un ataque preventivo contra los seres que intentaron la invasión. Se reconoce que los niños son los que tienen más capacidad de adaptación en los combates, por lo que se van reclutando y adiestrando para quedarse con los mejores. Se busca a uno que tenga unas cualidades excepcionales para poner toda la flota a su mando y que dirija el ataque definitivo.
Adaptación de la famosa y premiada novela homónima de Orson Scott Card de 1985 y que supuso el comienzo de una saga de ciencia ficción protagonizada por niños adolescentes. Hood consigue crear una atmósfera inquietante y sacar buen provecho de la historia que cuenta que está bien desarrollada, bien interpretada y bien realizada. Desde el punto de vista técnico es espectacular, muy buenos efectos especiales y un cuidado aspecto visual de las escenas. La trama es de ciencia ficción por lo que aquellos espectadores que no disfruten con el género mejor que se abstengan, pero los demás disfrutarán mucho, especialmente el público joven o infantil (a partir de unos 8 años). Las interpretaciones son clave para crear y ampliar la intriga y Asa Butterfield demuestra ser una perfecta elección para el papel protagonista pues sabe transmitir es halo de genio que va más allá de los demás. Además de los jóvenes destaca la presencia de dos veteranos actores como Harrison Ford y Ben Kingsley pero sólo con personajes secundarios. Tiene buen ritmo y la tensión la mantiene durante las casi dos horas que dura.
Estupenda cinta fantástica para niños y mayores.
sábado, 25 de octubre de 2014
Operación elefante
Película de 1995 dirigida por Simon Wincer. Durante la guerra de Vietnam, un oficial llega a un pequeño pueblo que está junto a un camino por donde el Vietcong mueve su arsenal. Soldados de éste se dan cuenta que los locales están apoyando a los americanos y matan al único elefante que tienen. El oficial se da cuenta que para seguir contando con la ayuda del pueblo necesitan reponer el elefante, así que organizan una complicada operación para ello.
Producción de la Disney para contar la llamativa historia real que tuvo lugar durante la desgraciada guerra de Vietnam. El ejército americano organizó y llevo a cabo una misión consistente en trasladar a un elefante de varias toneladas por un país complicado y lleno de peligros en pleno conflicto bélico (aunque la misión real consistió en mover dos elefantes para que ayudaran en el movimiento de madera para la construcción de un molino). Es apta para toda la familia teniendo a la aventura como fondo y muchos momentos simpáticos, además de alguna escena con tintes más dramáticos (pero ligeros). No es tan entrañable y divertida como otros títulos familiares pero es un buen entretenimiento. Tiene a dos protagonistas de nivel como Ray Liotta y Danny Glover que imprimen cierta solidez a la cinta.
Entretenida película familiar.
jueves, 23 de octubre de 2014
El mago de Oz
Película de 1939 dirigida por Victor Fleming. Una joven que vive en una granja con sus tíos y que sueña con irse a algún sitio distinto, decide huir para salvar a su pequeño perro de que se lo lleven a la perrera. Un tornado la lleva hasta un mundo misterioso y mágico, Oz, donde le dicen que debe buscar al Mago para que la devuelva a su casa. En el camino hacia el castillo del Mago de Oz se irá encontrando a otros compañeros que también desear verlo para pedirle lo que les falta en su vida: un cerebro para el espantapájaros, un corazón para el hombre de hojalata y valor para el león.
Clásico imperecedero que acaba de cumplir 75 años que sorprendió por su magia, mejor dicho, por hacer "realidad" un mundo mágico y mostrar unas aventuras increíbles llenas de fantasía a todo tipo de espectadores, niños y mayores. Por méritos propios es una de las películas más conocidas de todos los tiempos, con una banda sonora espléndida, en especial la famosa canción Over the rainbow que es de las más bellas jamás escritas para el cine. Fleming dirige todo un espectáculo de música y color que no ha envejecido para el público infantil aunque no sorprenda tanto a los mayores pues ya están acostumbrados a todo tipo de espectáculos en el cine y la televisión. Aprovecha el color y los efectos especiales como nunca se habían visto, justo el mismo año que hizo otra mítica cinta, el clásico entre los clásicos, Lo que el viento se llevó. Inolvidable Judy Garland como Dorothy.
Mágica y entrañable cinta para toda la familia.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Noche y día
Película de 2010 dirigida por James Mangold. Una joven tropieza en el aeropuerto con un chico y luego coinciden en el avión. Resulta ser un agente y sus acciones cambian por completo la vida de la joven pues la CIA lo busca porque le considera un traidor pero él le cuenta que no lo es pero sí su compañero que pretende vender un hallazgo científico que tenían que proteger. Aunque ella tiende a creerle, le será complicado.
Mangold coescribe y dirige esta parodia, al menos lo parece, del cine de espías tipo Misión Imposible o 007. La trama es inconsistente y su desarrollo bastante absurdo pues sólo se trata de una concatenación de escenas de acción con algunos momentos románticos y humor malo. Es predecible, tiene poca gracia y la acción es llamativa pero poco creíble, por lo que el resultado es malo. Tiene dos protagonistas comerciales como Tom Cruise (en un intento de reírse de sus papeles anteriores) y Cameron Diaz, ambos con muchas poses y caritas pero con poco talento. Como otras cintas a las que trata de imitar, tiene muchas localizaciones e intenta utilizar los tópicos de los sitios, como es el caso de España. Es lamentable la ignorancia de algunos americanos, la segunda vez (al menos) en el caso de Tom Cruise, que no se enteran dónde se celebran los San Fermines y qué fiestas hay en Sevilla.
Cine palomitero malo.
lunes, 20 de octubre de 2014
Las dos caras de enero
Película de 2014 dirigida por Hossein Amini. Un matrimonio americano pasa sus últimos días de vacaciones en Grecia cuando conocen a un joven compatriota que trabaja como guía turístico y que parece algo misterioso. La última noche de hotel aparece en su habitación un señor que le reclama al marido una compensación para unos clientes suyos por una mala gestión que hizo. El desenlace de los acontecimientos obligará al matrimonio a huir con la ayuda del guía.
Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith realizada por el propio Amini. Se trata de un thriller de ritmo pausado con unas buenas localizaciones y bella fotografía que arranca de una forma muy acertada creando muy buenas expectativas en el espectador. Se produce una situación que parece ser el comienzo de una montaña rusa de tensiones, con mucho misterio y acción, pero que realmente discurre por otra vía muy distinta. La trama se vuelve impredecible pero también va perdiendo emoción, centrándose la atención en las relaciones entre el trío protagonista, Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac. No se puede negar que el director rueda con elegancia y que imprime estilo, pero la historia que cuenta no tiene gancho suficiente como para atrapar al espectador.
Bien realizada pero poco interesante.
domingo, 19 de octubre de 2014
El gran halcón
Película de 1991 dirigida por Michael Lehmann. Tras varios años en la cárcel sale
el que es considerado el mejor ladrón de guante blanco del mundo. Cuando aún no
ha pisado ni la calle ya le ofrecen dar un nuevo golpe. Aunque se resiste
inicialmente, acaba robando una importante escultura de Leonardo daVinci. Es
cuando se da cuenta que está metido en algo bastante más grande que no
comprende y que está obligado a hacer otros robos espectaculares para intentar
salir airoso de la situación.
Cinta que intentaba aprovechar el tirón comercial de su
protagonista, Bruce Willis, con una historia de acción con robos sorprendentes
y golpes de humor con su firma. El argumento es peor que pobre porque no se
muestran adecuadamente en los robos ni las dificultades ni cómo las supera. Además, la trama de fondo no se cuenta bien, es absurda e inverosímil. La acción se centra en unas pocas escenas y el humor es muy malo, tratando de explotar la faceta conocida de su protagonista.
Mala.
Mala.
sábado, 18 de octubre de 2014
El gran Gatsby
Película de 2013 dirigida por Baz Luhrmann. Un joven llega a Nueva York con muchos sueños y ambición para trabajar en el mundo financiero. Visita a su prima que está casada con uno de los herederos más ricos de los EE.UU. y luego conoce a un misterioso millonario que, casualmente, vive junto a él, conocido como Gatsby. Éste fue novio de su prima pero desapareció tras la Guerra Mundial, así que la chica acabó casándose con el rico heredero. Gatsby busca la amistad con el joven recién llegado para acercarse de nuevo a su amada.
Nueva adaptación de la clásica novela de F. Scott Fitzgerald con
el peculiar estilo de Luhrmann.
Estéticamente la película es de gran belleza y calidad, con una excelente
dirección artística, fotografía, vestuario, maquillaje,…Se ve que cada plano
está trabajado y cuidado hasta el mínimo detalle. La música y la coreografía
tienen también un peso importante, recordando bastante a la estupenda Moulin
Rouge, pero que en esta ocasión no encajan bien y hasta distorsionan. Se debe a que rompen la intensidad de la narración, quitándole dramatismo y desconcertando al espectador. Cuenta
con un buen grupo de actores encabezado por Leonardo di Caprio y Tobey Maguire sin llegar a lucirse especialmente ninguno de ellos. Tiene buenos momentos y muchas cualidades, pero el conjunto no funciona como debiera.
Fallida adaptación aunque muy bien realizada.
viernes, 17 de octubre de 2014
El gran golpe de los teleñecos
Película de 1981 dirigida por Jim Henson. Fozzie, Gustavo y Gonzo son reporteros para un importante periódico americano y el director les pide que sigan la pista de un gran robo de joyas. Como la víctima es londinense, van allí para entrevistarse con ella y comenzar la investigación. Pero la confunden con su secretaria, la señorita Peggy, y Gustavo se enamora. Mientras tanto, el ladrón prepara robarle de nuevo para hacerse con el mayor diamante del mundo.
Cinta de los populares Muppets que en esta ocasión se ven envueltos en una trama de investigación de robos de joyas. Mantiene su clásico estilo de humor sano y divertido junto con algunos números musicales, siempre apto para disfrutar en familia. Seguro que hace las delicias de sus aficionados y recomendable para los que no lo sean aún. Tiene muy buenos momentos aunque no mantiene el ritmo y calidad de las dos últimas y recientes entregas. Como es habitual, hay cameos de figuras muy reconocidas como Peter Ustinov, John Cleese, Jack Warden y Peter Falk.
Divertido entretenimiento familiar.
miércoles, 15 de octubre de 2014
El hombre tranquilo
Obra maestra de 1952 dirigida por John Ford. Un hombre regresa de América a su pueblo natal en Irlanda, Innisfree, con la idea de comprar la casa donde nació y quedarse a vivir para siempre. Se encuentra un lugar donde reina la paz y la concordia salvo por un hombre malhumorado que, además, pretende comprar esa misma casa. Eso les hace enfrentarse y acaban siendo más que rivales cuando el recién llegado pretende conquistar a su hermana.
El maestro Ford, americano pero de origen irlandés, estuvo intentando rodar esta cinta en su amada Irlanda durante más de 20 años y sólo consiguió que la productora accediera a financiarla tras realizar Río Grande contando con la misma pareja protagonista (querían asegurarse un éxito ante el esperado fracaso de la comedia costumbrista que el director quería hacer). Sin embargo, fue un enorme éxito de taquilla, rápidamente aclamada por la crítica y adorada por el público. Es una encantadora y divertida película romántica con unos personajes inolvidables que, a pesar de su aparente sencillez, es una de las mejores cintas de todos los tiempos. Todo es brillante, desde el afilado guión de Nugent y el propio Ford, hasta la impecable dirección del maestro, pasando por las localizaciones, la dirección artística, la música, las interpretaciones... La banda sonora utiliza como piedra angular la preciosa canción Isle of Innisfree compuesta por Dick Farrelly, siendo el perfecto acompañamiento para los verdes prados e incomparable marco del pueblecito irlandés. Las interpretaciones son extraordinarias, todos los actores bordan sus papeles, dejando el legendario John Wayne el (posiblemente) mejor trabajo de su vida, haciendo que Sean Thornton sea parte de la historia de millones de aficionados a este arte. También son inolvidables las actuaciones de Maureen O'Hara, Victor McLaglen (absolutamente genial), Barry Fitzgerald, War Bond... En resumen, una película sobresaliente llena de romanticismo, diversión y magia.
Imprescindible.
lunes, 13 de octubre de 2014
La gran estafa americana
Película de 2013 dirigida por David O. Russell. Un estafador va teniendo sus pequeños éxitos pero es cuando se asocia con una joven seductora cuando triunfa haciendo engaños de tamaño medio. Pero el FBI los pilla y, para no procesarles, pactan que les tienen que ayudar a atrapar a varios timadores. Empiezan con un plan para coger al primero pero se van involucrando cada vez personajes más importantes y el agente del FBI se entusiasma a pesar de las reticencias del estafador. Finalmente se convierte en un ambicioso plan para atrapar a mafiosos y políticos de nivel nacional.
Russell coescribe y dirige una historia de estafadores en los años 70 bastante elaborada y algo pretenciosa que, sin estar mal, no llega a conseguir la gran película que parece buscar. No pasa desapercibida por la estética que utiliza con inolvidables peinados para sus famosos protagonistas, además de espléndidos vestuarios y decorados. Tiene buenos momentos e incluso crea unas expectativas muy altas pero no llega a tener un desenlace brillante como el espectador se puede esperar. Cuenta con un reparto joven pero de gran nivel con Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Jeremy Renner. Al final queda en una cinta entretenida, bien hecha pero que le sobra casi media hora.
Sobrevalorada película de timadores.
domingo, 12 de octubre de 2014
Me llaman Radio
Película de 2003 dirigida por Michael Tollin. Un chico de color retrasado suele pasear por los alrededores del instituto a diario. Tras un incidente por culpa de algunos jugadores de fútbol, el entrenador se fija en él y siente la necesidad de ayudarle. Lo que empieza con invitaciones a los entrenamientos y a los partidos va mucho más allá cuando se da cuenta del buen corazón que tiene y su capacidad para aprender, pues es limitada pero no nula.
Tollin lleva a la gran pantalla la historia real de un joven disminuido que le llamaban Radio que tuvo la suerte de encontrar a un hombre que le dedicó tiempo y cariño para ayudarle. Es una bonita historia de integración, de cómo se puede (y debe) ayudar a personas discapacitadas para que mejoren su autonomía y nivel de vida. Da un mensaje claro contra la indiferencia, nos enseña que no hacer cosas malas no nos convierte en buenas personas sino que hay que actuar. Por lo tanto, el mensaje no puede ser mejor para ver solo o acompañado por toda la familia. Además, está bien realizada con una estupenda ambientación, un guión adecuado que nos lleva por los inicios de la relación entre el chico y su mentor, y que cuenta con mucha sensibilidad todo pero sin caer excesivamente en el drama innecesario. Tiene un protagonista muy sólido como Ed Harris y un joven Cuba Gooding Jr. que salva el complicado papel del discapacitado. Harris hace un pequeño monólogo casi al final y deja algunas frases que todos deberíamos tener grabadas en nuestro corazón.
Buena película con inmejorable lección. Recomendable cinta familiar.
sábado, 11 de octubre de 2014
Stargate
Película de 1994 dirigida por Roland Emmerich. Un científico experto en las antiguas dinastías egipcias consigue descifrar el código de una pieza circular encontrada hace tiempo junto con una especie de anillo metálico enigmático. Según traduce, se trata de una puerta a las estrellas, una vía para llegar a otro mundo, y junto a un equipo militar la cruzan. El general al mando lleva una misión secreta que consiste en volar la otra puerta si detecta alguna amenaza.
Emmerich escribe junto a Dean Devlin y dirige una película de ciencia ficción que se basa en la teoría sobre la "ayuda" extraterrestre a la civilización egipcia para explicar algunos de los logros que alcanzaron. Esto y los llamativos efectos especiales son los principales atractivos para el gran público, sobre todo para los amantes del género. Y es que no hay duda que son intrigantes y sorprendentes hitos como la construcción de las pirámides y todo el enigma que hay alrededor de los jeroglíficos y sus dioses. A pesar de que acaba convirtiéndose en una cinta de acción bastante convencional, resulta entretenida y apta para todos los públicos (salvo los muy peques por la propia acción y violencia). Tiene un reparto efectivo y comercial con James Spader y Kurt Russell a la cabeza pero que no destaca especialmente. Lo mejor es el apartado técnico en general.
Entretenida película de aventuras, buen cine palomitero.
martes, 7 de octubre de 2014
La reina de África
Película de 1951 dirigida por John Huston. Dos hermanos misioneros se encuentran en el corazón de África en plena Guerra Mundial cuando las tropas alemanas se hacen con el control de la zona. Uno de ellos muere y deja a la hermana sola justo cuando pasa por el poblado ya desierto un canadiense que se gana la vida con su pequeño barco moviéndose río arriba y abajo. Juntos emprenden un viaje de huida que acaba convirtiéndose en toda una misión militar.
Adaptación de la novela homónima de C.S. Forester que obtuvo un gran éxito de público y critica convirtiéndose en poco tiempo en un gran clásico. Su rodaje estuvo tan lleno de complicaciones y controversias que se ha escrito y rodado mucho sobre el tema, como la conocida cinta de Clint Eastwood Cazador blanco, corazón negro. Tiene un duelo de intérpretes de leyenda formado por los enormes Humphrey Bogart y Katherine Hepburn que, a pesar de no hacer los mejores trabajos de su vida, es suficiente incentivo como para verla. Las localizaciones en Uganda y Congo son excepcionales y se les saca provecho con la fotografía technicolor usada. El guión no es demasiado bueno así como los efectos especiales de las escenas de los rápidos (rodadas en un estudio en Inglaterra), ni siquiera las interpretaciones son magníficas, pero el resultado es una buena, bonita y entretenida película de aventuras y romance en el exótico continente africano (género que se puso de moda en la época). Tiene buen ritmo, golpes de humor y muchas aventuras en un maravilloso marco aunque, sin negar sus virtudes, parece que el paso del tiempo no le va sentando bien y que incluso está algo sobrevalorada por quienes la califican de "obra maestra".
Buena y entretenida.
lunes, 6 de octubre de 2014
El aprendiz de brujo
Película de 2010 dirigida por John Turteltaub. Tras la muerte del mago Merlín, uno de sus discípulos mete en sendas cápsulas a una malvada bruja y a otro alumno traidor del gran mago. A continuación inicia la búsqueda del sucesor de Merlín pero tarda cientos de años hasta que llega a Nueva York sobre el año 2000. El joven siente un poco de miedo pero mucha atracción por los poderes que ve, pero todo se vuelve muy peligroso cuando el alumno traidor se escapa de su cápsula y pretende liberar a la bruja.
Producción de Disney que parece querer aprovechar el éxito de otras sagas infantiles y juveniles sobre un joven mago en nuestros días discípulo de un ayudante de Merlín. Turteltaub no presenta una historia con suficiente gancho y encanto pero lo envuelve de forma atractiva para que el resultado final sea entretenido. Lo consigue gracias a mucha acción, algunas notas de humor y unos espectaculares efectos especiales que consiguen que el espectador pase un buen rato (aunque luego la olvide rápidamente y sin quedarse con nada en especial). Es apta para toda la familia y tan sólo puede asustar a algún pequeño por alguna escena de acción y magia. Cuenta con el siempre efectivo Alfred Molina y un flojito Nicolas Cage. Con una trama más elaborada y, sobre todo, mejor desarrollada el resultado hubiera sido francamente mejor.
Entretenida cinta familiar, 100% palomitera.
domingo, 5 de octubre de 2014
Pacific Rim
Película de 2013 dirigida por Guillermo del Toro. La humanidad siempre ha temido que viniera una amenaza desde un planeta lejano y nunca ha sospechado que ésta vendría de las profundidades del mar. De ahí salen unas monstruosas criaturas que destrozan ciudades y vidas humanas de forma que los países se alían para combatirlas. La mejor defensa son unos robots gigantescos aunque no son infalibles, por lo que se decide pasar de la defensa al ataque. El plan es llegar hasta la brecha en el Pacífico por donde salen y arrojar una potente bomba nuclear, pero irán descubriendo que es muy complicado.
Gran espectáculo el que ofrece del Toro gracias a los combates entre robots (del estilo de Transformers) y unos seres que recuerdan a enormes dinosaurios. Tiene una trama sencilla pero luego tiene un tratamiento visual y sonoro muy cuidado para mostrar con detalle y realismo las peleas entre esos colosos. Mantiene un buen ritmo y mucha acción, sacando provecho a los estupendos efectos especiales y de sonido de forma que el espectador no rebaje la atención en ningún momento. Es apta para toda la familia salvo los peques más impresionables por la acción (y alguna escena donde se comen a personas, aunque no se muestra nada desagradable). Los actores no son especialmente conocidos salvo algún secundario, posiblemente para centrar el presupuesto en lo que importaba y para dar más protagonismo a los gigantes.
Espectacular cine palomitero.
sábado, 4 de octubre de 2014
El pequeño vampiro
Película de 2000 dirigida por Uli Edel. Tras mudarse con su familia a una antigua casa en Escocia, un niño de 8 años empieza a tener pesadillas sobre unos vampiros que se enfrentan a unos humanos justo cuando un cometa pasa junto a la luna. Poco después explican en el colegio que va a ocurrir un suceso que se dio hace 300 años, y es un cometa que pasará junto a la luna. El niño lo asocia a su pesadilla recurrente y, tras visitarle un joven vampiro, deduce que se trata de visiones con una misión para él.
Película de "terror" infantil sobre unos vampiros que reciben la ayuda de un niño para romper la maldición que pesa sobre ellos además de protegerles de un duro cazavampiros. La trama es totalmente infantil aunque algunos peques pueden asustarse de las situaciones pues, aunque no tiene escenas violentas, sí que hay imágenes que pueden dar algo de miedo (vampiros, estacas de madera clavadas, tumbas...). Tiene notas de humos que les hará reir y se alternan con las de acción e intriga. Los adultos la encontrarán algo sosa en general con una trama sencillita y nos efectos especiales corrientes. Los niños la encuentran divertida y entretenida (mayores de 8 años).
Sencillita película familiar de vampiros.
jueves, 2 de octubre de 2014
El luchador
Película de 2008 dirigida por Darren Aronofsky. Un luchador profesional de wrestling vive todavía de peleas a pesar de su avanzada edad gracias a que fue una gran estrella de este espectáculo un par de décadas antes. Pero sufre un ataque al corazón y se ve obligado a abandonar ese estilo de vida, en el ocaso de todas formas, y sufre la enorme dificultad de tener que adaptarse a una nueva situación.
Aronofsky hace un retrato muy realista, casi de documental en muchas ocasiones, de un perdedor. Es un hombre que triunfó en su juventud y aún vive de aquella gloria, pero realmente es un inadaptado fuera del cuadrilátero. Sufre el fracaso en su vida personal y más cuando se enfrenta a tener que dejar ese espectáculo que todavía le reporta algo de dinero y, especialmente, mucha satisfacción. Es una conmovedora historia sobre los perdedores donde destacan los excelentes trabajos de sus protagonistas, el recuperado Mickey Rourke y Marisa Tomei, pues ambos retratan impecablemente y sin estridencias sus respectivos papeles. También cuenta con una efectista fotografía de Maryse Alberti además del buen trabajo de su director. Lo peor es que está cargada de tópicos, pues todos conocen la atracción de Hollywood por este tipo de "héroes".
Buen retrato del fracaso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)