sábado, 6 de febrero de 2016
El filo de la navaja
Película de 1946 dirigida por Edmund Goulding. Un par de parejas jóvenes planean casarse pero uno de los chicos dice tener dudas de todo y decide irse a Francia. Meses después la chica se reúne con él pero mantiene las mismas dudas existenciales y decide romper el compromiso y casarse con un adinerado heredero. Mientras la otra pareja se casa y es feliz, la otra chica vive con el recuerdo de su verdadero amor. Pero un accidente de coche y el crack bursátil americano hace que el destino de todos sea muy distinto al esperado.
Adaptación de la novela romántica homónima de W. Somerset Maugham sobre unos jóvenes americanos que son golpeados por la postguerra y, posteriormente, la crisis económica. Esto hace que uno de ellos se plantee el sentido de la vida y busque respuestas a sus muchas preguntas, dando un enfoque filosófico al relato y dando el mensaje que la felicidad no hay que buscarla sino en uno mismo. Se trata de un drama romántico con un aire místico, religioso y filosófico gracias al personaje principal que, según se desarrolla la historia, pierde credibilidad. El resto de caracteres son mucho más humanos y muestran los vaivenes de la vida que hacen que lo previsible no tiene por qué cumplirse. Goulding rueda con mucha elegancia y deja escenas muy bien realizadas, con destacables movimientos de cámara. Cuenta con un reparto de lujo con Tyrone Power, Gene Tierney, Anne Baxter, Herbert Marshall y Clifton Webb entre otros. La parte dramática funciona muy bien, la calidad técnica es fantástica pero la parte mística es la que debilita el conjunto además de hacerla excesivamente larga. También destacan la bella fotografía de Arthur Miller y la banda sonora de Alfred Newman.
Clásico melodrama romántico-religioso.
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