martes, 31 de mayo de 2011
Yo creo en ti
sábado, 28 de mayo de 2011
Y que le gusten los perros
lunes, 23 de mayo de 2011
Los Blandings ya tienen casa
sábado, 21 de mayo de 2011
Caballero sin espada
viernes, 20 de mayo de 2011
El mundo en sus manos
La cinta tiene un buen ritmo para hacerla amena pero reflejando algunos de los problemas de se encuentran los niños y adolescentes. Carter elige un estilo narrativo acertado, pues parte de la actualidad y luego nos cuenta cómo este hombre de éxito ha llegado hasta donde está. Las interpretaciones son buenas (buen trabajo de Cuba Gooding Jr. y Kimberly Elise) y, aunque se nota que contaba con un reducido presupuesto, las ambientaciones, vestuario y demás aspectos más técnicos no desentonan y cumplen adecuadamente.
En definitiva, una película que hay que ver para pasar un buen rato y para hacernos pensar y aprender.
miércoles, 18 de mayo de 2011
La abadía de Northanger
domingo, 15 de mayo de 2011
El discurso del rey
sábado, 14 de mayo de 2011
Wall Street
viernes, 13 de mayo de 2011
Paseando a Miss Daisy
martes, 10 de mayo de 2011
El pirata y la dama
Bailando con lobos
lunes, 9 de mayo de 2011
The queen
Estupenda película de 2006 dirigida por Stephen Frears. Cuenta los sucesos políticos, sociales y familiares (de la familia real) que se desencadenaron tras la elección de Tony Blair como primer ministro del Reino Unido y la muerte de Lady Di poco tiempo después.
Frears consigue un equilibrio muy difícil entre entretenimiento y narración de sucesos reales conocidos por todos (al menos, la apariencia superficial), sin caer en la parodia o caricatura de los personajes. Todo lo contrario, lo hace con gran tacto, respeto y sutileza. Tiene un excelente guión de Peter Morgan que, a partir de la información que se tiene de aquellos días tras el accidente de París y del carácter que se conocen de las personas que intervienen, presenta una interpretación de lo que pudo perfectamente pasar. Lo que algunos calificaron como una crítica a la Reina es todo lo contrario puesto que se da una explicación razonada a la postura que mantuvo la Casa Real en aquellos días. Retrata a la Reina como una persona bien preparada, respetuosa, con ganas de trabajar para y ser querida por los británicos; no tan bien quedan su esposo e hijo. Consigue que nos interesemos por unos hechos que conocemos y nos muestra mucho mejor a estas personas y sus mentalidades. Además, los actores están muy bien en sus respectivas interpretaciones, destacando el especial trabajo de Helen Mirren, realmente impresionante. Encarna a la Reina con sensibilidad, sin desmanes o exageraciones, con tanto respeto que la propia Isabel II la invitó a para conocerla.
Gran película de hechos reales recientes.