sábado, 10 de diciembre de 2011

Polar Express


Película de 2004 dirigida por Robert Zemeckis. Es Nochebuena y un chico se va a la cama desconfiado de que venga Papa Noel porque ha empezado a dejar de creer en él. Al poco de dormirse unos temblores le despiertan. Se trata de un tren que para en su puerta para recogerle y llevarle al Polo Norte. Tras pensárselo detenidamente, decide subir para descubrir si Papa Noel existe o no.
Zemeckis utilizó una novedosa tecnología por la que convertía imágenes reales en animados, pero el resultado no pareció gustar al gran público y fue un fracaso en taquilla, no llegando a recuperar los 150 millones invertidos. Es la adaptación de un cuento popular de Chris Van Allsburg sobre la Navidad y cuando los niños empiezan a dejar de creer en Papa Noel al ir creciendo. El guión del propio Zemeckis y Broyles es bastante bueno, con personajes interesantes y curiosos, con muchas aventuras y creando la magia debida para el tema en cuestión. Tiene escenas deslumbrantes que hacen que el espectador sienta la emoción del viaje, alternando momentos cómicos con otros más tiernos y con mensaje navideño. La banda sonora de Alan Silvestri es realmente bonita y encaja perfectamente con el tema. En general, visualmente espectacular y encantadora en el fondo, haciendo las delicias de pequeños y mayores.
Muy entretenida, de las mejores de animación sobre la Navidad.

1 comentario:

  1. Precioso cuento de navidad con una primera hora lleva de aventuras y toda ella con mucha magia y encanto. Una de las películas navideñas más bonitas para toda la familia.

    ResponderEliminar