miércoles, 30 de abril de 2014
La vida secreta de Walter Mitty
Película de 2013 dirigida por Ben Stiller. Walter Mitty es el responsable del departamento de negativos de una de las revistas más prestigiosas del mundo y tras muchos años en la misma ve cómo se anuncia su cierre en papel para centrarla en la versión digital. Para la última portada ha recibido unos negativos de un gran fotógrafo y la dirección espera que se publique la que el mismo artista considera la mejor de su carrera, pero Walter es incapaz de encontrarla. Para ello, decide emprender un viaje en busca del fotógrafo ya que su carrera depende de encontrar la ansiada foto.
Remake de la película homónima de 1947 que adaptaba un cuento de James Thurber sobre las aventuras de hombre normal que tiene episodios en los que se le va la imaginación más allá de la realidad. A pesar de no ser bien recibida por la crítica, el público sí la acogió de buen grado y es que se trata de una bonita historia, con unas localizaciones espectaculares, algunas situaciones simpáticas y una pequeña moraleja en su fondo. Stiller vuelve a dirigir pero esta vez se aleja de la comedia pura para contar un relato donde hay lugar para las emociones, el amor, la fantasía y el valor del trabajo. Su seguidores la pueden ver con un poco de decepción pero seguro que son mucho más los que la verán con mayor satisfacción. En algunos momentos le falta algo de continuidad pero aún así el resultado es bueno, con una sobresaliente fotografía de Stuart Dryburgh que sabe aprovechar la oportunidad de captar unos paisajes increíbles, así como una bonita banda sonora de Theodore Saphiro. Las interpretaciones también funcionan bien con el propio Stiller a la cabeza y la presencia de la gran Shirley MacLaine.
Buena y bonita.
martes, 29 de abril de 2014
Mr. Magoo
Película de 1998 dirigida por Stanley Tong. El señor Magoo es un acomodado empresario que patrocina una exposición donde se exhibe una joya enorme. Pero es robada y, por error, la policía cree que ha sido el propio Magoo quien la ha sustraído. A pesar de su torpe visión y con la ayuda de su sobrino, se lanza a la búsqueda de los auténticos ladrones para limpiar su buen nombre.
Adaptación del conocido cómic Mr. Magoo (similar a nuestro Rompetechos) aprovechando las payasadas habituales en este tipo de cintas de Leslie Nielsen. La historia es tonta y absurda, el desarrollo es malo, y las interpretaciones a la altura de sus personajes, aunque también es cierto que tiene algunas escenas bastante graciosas. A los niños les enganchará por las tonterías y la presencia del perro con sus propios gags, por lo que se trata de una comedia para el público infantil y aquellos mayores que le vayan este tipo de humor.
Simpática para los peques y aficionados.
lunes, 28 de abril de 2014
La niebla
Película de 2007 dirigida por Frank Darabont. Tras una noche de tormenta que causa cuantiosos daños materiales empieza a llegar una espesa niebla a un pequeño pueblo. Antes de que les alcance, un padre y su hijo que viven en las afueras van al supermercado del pueblo para abastecerse ante otra posible tormenta. Allí ven a una multitud de personas con la misma idea justo cuando la niebla les alcanza. De repente, un hombre ensangrentado entra en la tienda diciendo que hay algo en la niebla que le ha atacado. Cuando otras personas intentan salir también son atacados y todos oyen los gritos, de forma que se ven atrapados y deciden prepararse ante un eventual ataque de lo que hay afuera.
Darabont escribe y dirige esta adaptación de la novela de Stephen King, el gran especialista en el género de terror. Crea una buena atmósfera de tensión e intriga al mantener oculto en la niebla el terror que acecha, pero se disipa cuando lo "presenta". Inicialmente está bien desarrollada la evolución de los diferentes personajes pero hay uno especialmente que puede tocar los nervios del espectador, figura que además es algo previsible en este tipo de cintas. Contiene algunas escenas con violencia y sangre por lo que no es recomendable para los más sensibles. En general, el resultado es algo fallido porque va de más a menos según va mostrando lo que se oculta y amplía la parte religiosa. El reparto funciona bien y los efectos especiales están a buen nivel.
Para los amantes al terror fantástico.
domingo, 27 de abril de 2014
El medallón perdido
Película de 2013 dirigida por Bill Muir. Un hombre que visita un orfanato accede a contarle un cuento a los niños que allí se encuentran. Es la historia de Billy Stone, un niño que busca junto a dos amigos el medallón de un antiguo rey que tenía el poder de conceder deseos. Lo encuentran y, al pedirle un deseo, acaban en la época en la que vivía el rey y su enemigo, quien deseaba quitarle el ansiado medallón. Este malvado consigue arrebatarle la codiciada joya y piensa en someter a todo el reino a su tiranía, pero Billy y sus amigos intentarán enfrentarse a él.
Modesta cinta de aventuras familiar al estilo de un "Indiana Jones junior". Muir adapta su propia novela infantil consiguiendo una película de acción bienintencionada pero con medios muy limitados, quedándose los efectos especiales algo cortos en ocasiones aunque los peques no lo tendrán en cuenta. Para los mayores resulta demasiado convencional y con los personajes excesivamente estereotipados, por lo que a una historia ya de por sí simple se le une una realización justita. Por ello, es recomendable sólo para el público infantil y que no sea demasiado impresionable (por alguna escena violenta aunque no sea mucho más de lo que se suele ver).
Película de aventuras recomendada para los peques.
sábado, 26 de abril de 2014
Vaya pavos
Película de 2013 dirigida por Jimmy Hayward. El pavo indultado en el día de Acción de Gracias vive plácidamente hasta que es obligado por otro pavo a realizar una misión que parece imposible: viajar en el tiempo hasta cuando se establece esta celebración para cambiar el menú y que así los pavos puedan vivir en paz para siempre. Encuentran una máquina del tiempo y viajan para intentarlo, sin sospechar las dificultades a las que se enfrentarán.
Simpática película de animación dirigida al público infantil en general y al americano en particular por la tradición que trata. Globalmente tiene altibajos por el desarrollo de la historia y el carácter de alguno de los personajes con escasa gracia, pero los peques la disfrutan bastante y para los mayores hay algunos momentos graciosos aunque les puede resultar pesada o tonta en otros. Técnicamente es sencilla, sin grandes pretensiones pero suficiente para lograr que los niños pasen un buen rato.
Divertida para los peques de la casa.
jueves, 24 de abril de 2014
El diario de Ana Frank
Película de 1959 dirigida por George Stevens. A mediados del año 1942 en Ámsterdam dos familias judías se esconden en unas habitaciones ocultas en una fábrica gracias a sus dueños. La hija menor de una de ella comienza a escribir un diario donde va anotando las tensiones, alegrías y preocupaciones que van sufriendo a lo largo de los días. Al cabo de unos meses se les une otro refugiado, siendo ya un total de ocho personas las que se esconden de los nazis esperando que la paz llegue pronto.
Stevens lleva a la gran pantalla la estremecedora historia de Anne Frank que fue escribiendo sus vivencias en su conocido diario mientras estuvo recluida durante muchos meses, más de dos años. Por ello, la historia que se cuenta es muy dura y es un pequeño ejemplo de las muchas que se produjeron durante los años de la Segunda Guerra Mundial. El director hace un retrato bastante suavizado y edulcorado de lo que debió ser la convivencia de esas familias y los momentos amargos y tensos que sufrieron, alargando innecesariamente (por el estilo utilizado) la duración hasta casi las tres horas, por lo que se hace algo larga y lenta. Pretende hacer reflexionar sobre la vida, el amor, la guerra, la libertad, etc... en una situación absolutamente sin sentido y que es increíble que haya habido personas bajo ella. Es evidente que Stevens pone mucho cariño y cuidado en toda la realización, con buenas direcciones artísticas, de fotografía,... y un reparto muy serio y profesional que realiza un gran trabajo coral.
Interesante y dura historia real.
martes, 22 de abril de 2014
Cazador blanco, corazón negro
Película de 1990 dirigida por el maestro Clint Eastwood. Un conocido y veterano director de cine está planeando rodar su próxima película en África como excusa para irse de safari y matar a un elefante. Para esta empresa invita a un escritor amigo para que termine el guión pero realmente sólo quiere un compañero de aventuras. Mientras tanto, el productor intenta presionarle casi en vano para que avance el rodaje por el elevado coste que está suponiendo.
Eastwood lleva a la gran pantalla la adaptación de la novela homónima de Peter Viertel, guionista no acreditado de La reina de África, donde cuenta su experiencia durante el rodaje de la misma. La citada película es todo un clásico y tuvo mucho éxito también en su momento, y pocos podían pensar que lo que había en la mente del genio que la dirigió no era la propia cinta sino irse de caza para matar a un gran animal. Además de la curiosidad que supone conocer los entresijos de un rodaje (y más un clásico conocido por todos), se trata de una buena historia bien contada y bien realizada. Tiene un afilado guión en el que colaboró el propio Viertel, unas buenas interpretaciones, una buena dirección y unas localizaciones maravillosas. No intervienen grandes estrellas salvo el mismo Eastwood pero sí actores reconocidos como George Dzundza, Jeff Fahey y Marisa Berenson entre otros.
Buena e interesante.
domingo, 20 de abril de 2014
Lluvia de albóndigas 2
Película de 2013 dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn. El joven inventor de la máquina que convertía el agua en comida es invitado por su ídolo, un exitoso científico, a unirse a su empresa. Tras un tiempo le muestra que su máquina ha derivado ella misma y ahora convierte la comida en seres vivos. De momento están afinados en una isla pero se ve que quieren salir, por lo que le pide al joven que vaya a destruirla. Aunque le pide que lo haga en secreto, el chico le pide ayuda a sus amigos.
Secuela que empieza donde termina la anterior y mantiene el mismo estilo, técnicamente cuidada y con muchas aventuras y humor para todos. Como es habitual, no tiene la originalidad de la primera pero sí que está elaborada y lo compensa con las creaciones animadas de los alimentos. Las aventuras son bastante simpáticas y encantan a los peques, teniendo también guiños hacia los adultos que la verán con agrado. Está llena de colorido y de acción, siendo un agradable entretenimiento familiar.
Simpática y entretenida.
viernes, 18 de abril de 2014
Doce del patíbulo
Película de 1967 dirigida por Robert Aldrich. Un controvertido oficial del ejército americano es escogido para liderar una docena de soldados condenados a muerte para llevar a cabo una misión imposible: cruzar las líneas enemigas para ir a un castillo donde se reúnen altos oficiales nazis para matarlos. Tras seleccionar a los integrantes del grupo, se los llevará a una zona aislada para un entrenamiento intensivo donde se dará cuenta de la dificultad de crear un equipo con semejantes individuos, y luego deberán ir a ejecutar la misión.
Clásico del género que creó o impulsó el subgénero de misiones suicidas. Combina varias claves que la hacen merecedora de su fama: un reparto excelente, una historia interesante y trepidante, y una hábil dirección. Está claro que se trata de una versión romántica y simplificada de lo que supone una misión de guerra, pero sin duda que es un excelente entretenimiento. El argumento despierta el interés del espectador rápidamente y su acertado desarrollo consigue mantenerlo durante el largo metraje de la película sin desfallecer en ningún momento. Tiene algunos diálogos y escenas muy buenas que han pasado a los anales de este arte por méritos propios. El grupo de actores es incomparable: Lee Marvin, Ernest Borgnine, Charles Bronson, Robert Ryan, John Cassavetes, George Kennedy, Donald Sutherland, Telly Savallas, etc. De las películas más entretenidas y mejores del género.
Estupendo clásico.
miércoles, 16 de abril de 2014
La noche de los muertos vivientes
Película de 1968 dirigida por George A. Romero. Una joven pareja de hermanos va al cementerio para llevar unas flores cuando es atacada por un señor. La chica consigue escapar y se refugia en una casa que parece vacía. Al poco llega un chico también perseguido por otras personas extrañas y se ayudan mutuamente. Encuentran una radio y van escuchando que se trata de personas muertas que vuelven a la vida e intentan matar y comerse a otros seres. La situación va empeorando porque van apareciendo más zombies alrededor de la casa, pareciendo que no hay salida para los chicos.
Película de culto, clásico del cine de terror y de zombies especialmente, que ha cautivado a muchos seguidores y que ha inspirado otras muchas cintas. El paso del tiempo le ha sentado muy mal y se le ve como obsoleta en muchos sentidos, pero no se le puede negar su atrevimiento y originalidad en su momento. Supuso el debut de este director especialista en el género y que demostró que con poco presupuesto y medios se podía hacer una película que aterrorizaría a miles de espectadores. Es muy sencilla en todos los aspectos pero igualmente eficaz, aunque el doblaje al español es pésimo y le da una apariencia de mayor falsedad. Hoy en día se ve como inocentona, algo absurda o carente de ritmo, pero es que en los últimos casi 50 años este arte ha evolucionado mucho, más en la ciencia ficción y terror que en otros temas, pero hay que darle el mérito que tiene. Aunque muestra en algunas escenas lo que los zombies hacen, destaca en el uso del terror psicológico y la buena fotografía del propio Romero.
Clásico y pionero en algunos sentidos del cine de terror.
martes, 15 de abril de 2014
El gran hotel Budapest
Película de 2014 dirigida por Wes Anderson. Un turista está de visita en el Gran Hotel Budapest, un hotel de lujo venido a menos pero que todavía guarda su encanto. Se encuentra con el enigmático propietario y le cuenta la curiosa historia de su vida, cómo empezó de botones y acabó siendo el dueño. La figura que le marcó fue la del director que hizo de tutor y amigo durante los años que le cambiaron la vida por completo ya que éste se vio envuelto en extraños acontecimientos.
Anderson escribe y dirige esta original comedia sobre las aventuras y desventuras de un chico que empieza de botones en un hotel de lujo y el director acepta ser su mentor. El estilo es muy particular como suele ocurrir con este director, es excéntrico y cuidado, poniendo mucha atención en la parte visual pero sin dejar de lado la historia, pero prevaleciendo lo primero. Tiene escenas geniales pero otros momentos que rozan (o más allá) lo absurdo por lo que puede no ser del gusto de todos los espectadores, especialmente de aquellos que buscan algo mucho más racional o convencional. Desde el punto de vista estético es excelente, con magníficos trabajos en la parte artística, vestuario, maquillaje, fotografía, etc. También tiene una animada banda sonora de Alexandre Desplat que encaja muy bien, así como un reparto lleno de caras conocidas, algunos para aparecer en pocas escenas, siendo los protagonistas Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Jude Law, Willem Defoe, etc.
Simpática, original y bien realizada.
sábado, 12 de abril de 2014
The cooler
Película de 2003 dirigida por Wayne Kramer. Un hombre trabaja como gafe en un casino de Las Vegas, siendo su única misión acercarse a aquellos jugadores que están en racha para transmitirles mala suerte. El gerente del casino confía plenamente en él y no quiere perderlo, así que está dispuesto a hacer cualquier cosa por mantenerlo. El gafe está cansado de esta vida y quiere largarse, aún más cuando empieza una relación con una camarera que, además, parece cambiarle la suerte.
Kramer escribe y dirige esta curiosa historia sobre un perdedor que trabaja de gafe oficial de un casino y que tiene dos personas cercanas a él: el jefe que hará lo necesario para no perderlo y la chica que le cambia la suerte. El centro de gravedad está en esos tres personajes y la relación que los une, de ahí que el guión y los actores sean la parte fundamental de la cinta. El argumento es interesante y original, bien desarrollado aunque queda algo plano, pudiendo el espectador esperar algo más. Posiblemente es el trabajo en la dirección el causante de que no haya aprovechado todo el potencial y obtener un resultado más redondo. En cuanto a las interpretaciones, el trío protagonista rinde a muy buen nivel, con William H. Macy, Alec Baldwin y Maria Bello.
Interesante película sobre perdedores.
miércoles, 9 de abril de 2014
El buen pastor
Película de 2006 dirigida por Robert De Niro. Un brillante universitario de Yale es contactado por un alto cargo militar para empezar a trabajar en una red de inteligencia que el gobierno americano está creando. Durante varios años se va Inglaterra y allí se especializa en contraespionaje. A su vuelta y una vez creada la CIA oficialmente, se integra como directivo. Es de los pocos que tenía la información sobre el ataque a Cuba en Bahía de Cochinos, y le piden que investigue la filtración que provocó tal fracaso.
Segunda película y última (de momento) dirigida por el enorme actor De Niro que narra los inicios de la CIA. Es una cinta de espionaje puro, es decir, no es sobre la acción que genera la información captada por los espías sino el trabajo en sí de éstos, además de captar su forma de vida. El centro de gravedad recae sobre la narración que se realiza gracias a un estupendo y trabajado guión del reputado Eric Roth. Tiene dos líneas argumentales, una actual sobre el fracaso de Bahía de Cochinos y la búsqueda del topo, y otra a base de flachbacks sobre los inicios del protagonista en este peculiar y desagradecido mundo. De Niro demuestra nuevamente su talento tras las cámaras al hacer una dirección elegante, intrigante e intensa, con una historia densa y llena de personajes, pero tranquila y sin despistar al espectador. Tiene un reparto espléndido con Matt Damon, De Niro, John Turturro, Angelina Jolie, Alec Baldwin, Michael Gambon, William Hurt, Timothy Hutton, etc. Damon hace un trabajo muy maduro donde sólo se echa en falta un mejor maquillaje cuando interpreta al espía como hombre algo mayor. La dirección artística y el vestuario son brillantes y recrean a la perfección las distintas épocas retratadas.
Muy buena.
martes, 8 de abril de 2014
Colmillo blanco
Película de 1991 dirigida por Randal Kleiser. Un joven llega a Alaska en plena fiebre del oro para ir a la mina que había encontrado su padre. Nada más llegar se encuentra una zona donde la sociedad no está civilizada y le cuesta encontrar a quien le guíe hasta ese lugar. Finalmente encuentra un par de hombres que conocían a su padre y están dispuestos a ayudarle, a pesar de intentar convencerle que es un gran error. Por el camino se enfrentarán a numerosos peligros y conocerá a un joven lobo del que se irá haciendo amigo.
Adaptación del clásico de Jack London The call of the wild de la mano de Disney que suaviza algo la conocida historia del cachorro de lobo. Aún así tiene algunas escenas que harán conmoverse a todos, especialmente a los más pequeños, aunque en ningún momento los animales reales sufrieron daño. Es una bonita historia para toda la familia con algunos momentos dramáticos y otros felices, pero en la que prevalecen los momentos duros y tristes, por lo que mejor que se abstengan las almas más sensibles. El paisaje es espectacular, realmente una pieza clave de la narración, así como los animales de gran belleza que recoge. Como es habitual, es bastante predecible para llegar a un final que contente a todos e intente compensar los malos tragos pasados. La protagoniza un joven Ethan Hawke en su cuarta cinta aunque primera con el papel principal.
Clásico de la literatura, triste pero bonita.
lunes, 7 de abril de 2014
Déjame entrar
Película de 2010 dirigida por Matt Reeves. Un niño vive un momento especialmente duro porque en casa sus padres se están divorciando y en el colegio sufre abusos por parte de varios compañeros. Su soledad parece terminar cuando se mudan a su edificio un padre con una hija de su edad, aunque inicialmente la niña dice que no pueden ser amigos. Entre ellos se va generando una bonita relación que a ambos les da un rayo de esperanza en su vida. Pero en la zona se producen varios asesinatos y el niño empieza a creer que hay algo extraño en ella.
Reeves escribe y dirige la adaptación de la primera novela de John Ajvide Lidqvist, exitoso escritor del género de terror, a pesar de haberse rodado ya una versión sueca tan sólo dos años antes. Su atención se centra en los protagonistas infantiles, dos seres inadaptados (por muy distintas causas) que sufren en silencio una soledad dolorosa y que encuentran en el otro un amigo que les quiere. Los crímenes rodean esta relación y la ponen en peligro, pero no es la clave de la historia, lo que hace que esta película sea bastante distinta a otras de su género. La dirección es sensible y elegante mientras va creando una creciente intriga y tensión conforme avanza la acción. Destaca el trabajo del niño, Kodi Smit-McPhee, que refleja bien el miedo y el amor que va sintiendo su personaje.
Buena.
domingo, 6 de abril de 2014
Descubriendo a los Robinsons
Película de 2007 dirigida por Stephen J. Anderson. Lewis es un niño de vive en un orfanato y está esperando que una familia lo acoja. Es muy inteligente y le encantan las ciencias, así que prepara un gran invento para el certamen científico del colegio. Cuando llega el gran día irrumpe en el evento un chico que dice venir del futuro y, para creerle, sube a Lewis a su nave del tiempo y van a la época de éste. Allí conoce a su familia y acaba queriendo quedarse con ellos, pero tendrá que volver a año.
Producción de la Disney adaptando un libro de William Joyce, colaborador de Pixar y otros estudios de animación en la creación de aventuras y personajes. Es una historia repleta de imaginación y llena de aventuras y personajes muy peculiares, lo que hará las delicias de los peques pero que los adultos posiblemente deseen algo más de estructura. En muchos momentos es alocada y con poco sentido, pero tiene una trama en el fondo, bastante atractivo visual y está repleta de escenas simpáticas. Seguramente es de los proyectos menos convencionales de esta productora pero a los niños les encanta y a los mayores no les pasa desapercibida (para bien o para mal). Desde el punto de vista técnico tiene la calidad que se le presupone pero no destaca más.
Original, divertida y frenética.
sábado, 5 de abril de 2014
La huella
Película de 2007 dirigida por Kenneth Branagh. Un famoso y adinerado escritor cita en su casa a un joven actor. Le revela que sabe que tiene una aventura con su esposa y el joven le confiesa que están enamorados y quieren casarse. El novelista le hace ver que la mujer está acostumbrada a tener un nivel de vida altísimo que él no puede darle, por lo que le propone un plan que podría resolver el problema de los dos.
Adaptación de la novela homónima de Anthony Shaffer que ya fue llevada a la gran pantalla por Joseph L. Mankiewicz 35 años antes con un resultado infinitamente mejor que en esta ocasión. Brannagh hace una versión mucho más corta y superficial, dando más importancia al entorno y a los cuidados planos que utiliza que a la historia y a los personajes. Eso hace que, por muchos giros y sorpresas que vaya dando la trama, no sea tan intensa y verosímil como debiera, decayendo el interés del espectador conforme pasan los minutos. La curiosidad está en ver al grandísimo Michael Caine haciendo el papel opuesto al de la cinta de Mankiewicz, y es lo mejor de la película. A pesar de las lagunas del guión que someten a su personaje a situaciones y comportamientos poco creíbles, le aporta un aire y dignidad magníficos. Su compañero está a mucha distancia de él, pues Jude Law cae en la sobreactuación y no soporta ningún tipo de comparación con el maestro que tiene delante.
Fallido remake.
viernes, 4 de abril de 2014
Vicky el Vikingo
Película de 2009 dirigida por Michael Herbig. Vicky es el hijo del jefe de un poblado vikingo que vive de asaltar otras comunidades. Accidentalmente se encuentra con un libro que habla de un tesoro y se da cuenta que la llave para llegar a él es un medallón que tiene su padre. Pero su aldea es atacada y su padre secuestrado por otra banda de temibles salvajes que también andan tras el botín. Vicky se pone al frente de los soldados e irá a rescatarlo.
Producción alemana que adapta la conocida serie de dibujos animados que triunfó en los setenta. Es bastante respetuosa con la misma y a los nostálgicos seguramente que les traerá magníficos recuerdos, mientras que los peques la disfrutarán mucho. Está dirigida al público infantil tanto por su humor como por la forma de contar las aventuras y definir a sus protagonistas, destacando la recreación de los mismos y del entorno, como el barco, la aldea, etc. Los efectos son decentes salvo en una escena más complicada que quedan en evidencia, pero los niños lo perdonan completamente. Visualmente es bastante atractiva y con una historia entretenida pero que a los mayores les puede resultar algo "tonta", especialmente por el tipo de humor en que se basa.
Simpática e infantil adaptación de los dibujos animados.
martes, 1 de abril de 2014
American beauty
Película de 1999 dirigida por Sam Mendes. Un hombre se da cuenta que vive atrapado en una mentira tanto en su trabajo como en su casa. Decide afrontar la realidad del fracaso de su matrimonio, la mala relación con su hija adolescente y su trabajo como publicista en un intento de ser feliz. En esta postura le ayuda un chico vecino que le vende drogas y que empieza a salir con su hija. Pero los acontecimientos son más complicados de lo que preveía.
Primera y exitosa película de este reputado director teatral que constituye una mordaz crítica de gran parte de la sociedad americana y su famoso estilo de vida (y del mundo occidental en general) basado en apariencias e hipocresía. Con un inteligente guión original de Alan Ball nos muestra un par de familias absolutamente rotas y en las que sus miembros son infelices pero tratan, en buena medida, de aparentar lo contrario y seguir con su rutina. Pero un miembro cambia e intenta ser feliz y hacer lo que le apetece, enfrentándose a todo lo que supone no seguir "la corriente". Es una interesante trama y está hábilmente desarrollada y realizada, siendo un buen entretenimiento. La cinta está muy bien hecha en todos los aspectos aunque hay que destacar las excelentes interpretaciones de sus actores, empezando por un absolutamente genial Kevin Spacey y pasando por todos: Annette Bening, Chris Cooper, Thora Birch, etc. También es singularmente original y ha quedado en la memoria de todos la peculiar banda sonora de Thomas Newman, así como una espléndida fotografía de Conrad L. Hall. Tiene contenido sexual y violento, por lo que no es apto para menores.
Estupenda fábula moderna.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)