La película tiene una estructura similar a Shakespeare in love que, sin alcanzar ese nivel en ningún aspecto, está bien rodada. La trama nos recuerda mucho a cualquiera de las novelas de la gran autora británica, aunque sin un final tan feliz por tener que adaptarse a lo que ocurrió realmente. El guión se inspira en el libro homónimo de Jon Spence, quien también hizo de asesor histórico de la película, e intenta contar una historia similar a una de las novelas de Austen. Pero no tiene el encanto, el romanticismo ni el humor irónico de aquéllas, pues consigue crear situaciones muy similares pero no alcanza a crear personajes tan ricos ni tener diálogos tan afilados. Cuenta con un buen reparto (sin brillar especialmente pero con interpretaciones bastante dignas) y equipo técnico, destacando las estupendas localizaciones, la dirección artística en general y el vestuario.
Altamente aconsejable para incondicionales de Jane Austen, muy normal para los demás.
Siento diferir, pero los incondicionales de Jane Austen no la soportamos, si de biopics se trata, la que recomendamos es Miss Austen Regrets (2008) y que en España venden en DVD como La señorita Austen recuerda.
ResponderEliminarLa cinta que se reseña en esta entrada en cambio para quienes gustan de películas de época en general pero que no profundizan en los libros.
Muchas gracias por tu comentario Cinthia. Tienes razón en que a los amantes de las novelas de Jane Austen puede que no les guste esta versión malamente "austenizada" de la vida de la autora. No conozco la película que comentas, por lo que intentaré verlar pronto para comparar.
ResponderEliminarEntre las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Jane Austen me quedo con "Más fuerte que el orgullo" con Lawrence Olivier y Greer Garson, una obra maestra absoluta, y "Sentido y Sensibilidad" de Ang Lee.
En España la película "Miss Austen Regrets" parece que la tradujeron como "Jane Austen recuerda".
ResponderEliminar