martes, 31 de enero de 2012
El curioso caso de Benjamin Button
Película de 2008 dirigida por David Fincher. Benjamin Button nace siendo un completo anciano, lo cual asusta a los padres y, pensando que está a punto de morir, lo abandonan. Se hace cargo del bebé una joven de color que va viendo cómo el niño va rejuveneciendo conforme crece. Con pocos años conoce a una niña que marcará su vida para siempre.
Fincher vuelve a demostrar que es uno de los cineastas actuales con más talento con esta cinta dramática, romántica y muy lírica. Nos muestra la vida de una persona que va a la inversa de los demás, va rejuveneciendo con el tiempo, y reflexiona sobre el amor, la amistad, la paternidad, etc.
Fincher nos trae una interesante reflexión sobre la vida y cómo el tiempo le afecta. Demuestra su talento tanto en lo visual como en la forma de tratar los temas, con delicadeza pero con profundidad y gran sensibilidad. Lo mejor es la forma en que construye los personajes gracias también al estupendo guión de Eric Roth, haciéndolos muy humanos y consiguiendo que el espectador empatice rápida y enormemente con ellos. El ritmo es algo lento, alargando la duración total de la cinta, pero hace que tenga una sintonía con la historia muy adecuada. La ambientación, decorados, vestuario, etc. están a gran altura y la forma de narración la hace aún más interesante, como un cuento. Los actores están bien, mejor Cate Blanchett que un limitado Brad Pitt, aunque es uno de sus mejores papeles.
Buena película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario