sábado, 28 de agosto de 2010

Avatar


Impresionante película de 2009 dirigida por el "rey del mundo" James Cameron. Entre otras cosas, pasará a la historia como la película que convenció a la gente a ponerse gafas en el cine, de impulsar el 3D. Es el mejor ejemplo de cine para ver en la sala para captar y disfrutar toda su magia. Tiene una estética y una calidad de realización extraordinarios, mostrándonos un gran espectáculo. Pero no sólo es visualmente maravillosa, sino que cuenta una buena historia. Básicamente se trata del relato de Pocahontas cambiando continentes por planetas, siendo el auténtico protagonista el planeta Pandora y los humanoides que viven en completo equilibrio con su entorno.
Cameron ha estado más de 10 años trabajando en este proyecto y, según dijo, esperando a que hubiera la tecnología apropiada para contar esta historia y mostrar ese mundo que tenía en mente. Y lo consiguió. Gracias a su perfeccionismo, nos muestra con todo detalle un mundo imaginario con su flora, fauna, misterios, belleza, peligros, lenguaje,... Pero toda esa tecnología es usada para respaldar y dar más credibilidad a la historia. Ésta es un drama romántico con mensajes ecológicos y antibelicistas, nada especialmente original pero bien contada.
Además hay que destacar la banda sonora de James Horner y el "rescate" de Sigourney Weaver, quien vuelve a demostrar su buen hacer.
No defraudará aunque pierde espectacularidad al verla en televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario