
Estupenda película de aventuras realizada en
1958 por
Richard Fleischer basada en la novela homónima de
Edison Marshall. Recoge la forma de vida de los vikingos que atemorizaban a los pueblos costeros de Inglaterra, contando la relación entre dos hermanos de padre que se odian pero que tienen que colaborar para rescatar a la mujer que ambos aman. El director recoge esa bárbara forma de vida que llevaba este pueblo contando esta historia de amor y odio que nos atrapará desde el inicio. Tiene unas localizaciones magníficas, una buena ambientación de la época, una preciosa banda sonora y unos buenos intérpretes.
Kirk Douglas y
Tony Curtis están estupendos y transmiten todo el odio que sienten el uno por el otro, aunque con diferentes personalidades, exagerado y brabucón el primero frente a contenido y sagaz el segundo. Les acompañan estupendos secundarios como
Ernest Borgnine, Janet Leigh y
James Donald.
Fleischer hizo un gran trabajo de investigación para reflejar fielmente las costumbres y cultura de los vikingos, haciendo incluso "copiar" los barcos que se habían encontrado hundidos a escala real. Deja varias escenas para la historia del cine, como la de Kirk Douglas saltando por los remos mientras escuchamos la bella música compuesta por Mario Nascimbene y vemos de fondo los increíbles paisajes de los fiordos.
Sin duda, una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario