martes, 7 de septiembre de 2010

Medianoche

Extraordinaria comedia de 1939 dirigida brillantemente por Mitchell Leisen. El magnífico guión es del genial Billy Wilder y su habitual colaborador Charles Brackett inspirándose en la historia de La Cenicienta. Una arruinada pero guapa y bien vestida señorita llega a París directamente de Montecarlo y se hace amiga de un taxista. Por casualidad entra en una fiesta de la alta sociedad donde es confundida con uno de ellos, y es donde su particular cuento empieza hasta que "llega su medianoche".
Leisen imprime un ritmo que no decae en ningún momento, dejando algunas escenas inolvidables e incomparables en este género. El guión es soberbio, con unos personajes maravillosos y unos diálogos llenos de ingenio que nos hacen reír a carcajadas. Tiene una visión muy cínica de la alta sociedad de la época, con sus hipocresías e infidelidades. Y también una perspectiva romántica de la clase trabajadora, mostrándonos la unión entre los taxistas, quienes finalmente demuestran unos valores superiores a los adinerados. Los actores están espléndidos, destacando Claudette Colbert, quien demuestra una vez más sus cualidades para la comedia. Borda su papel con su natural descaro y desparpajo, simplemente perfecta. También hacen grandes interpretaciones Don Ameche, John Barrymore y Mary Astor, entre otros.
Una de las mejores comedias románticas de la historia, bonita trama y con un humor sano e inteligente. Para no perdérsela.

1 comentario:

  1. Revisión de 12 de Octubre de 2012: Comedia romántica chispeante que apenas ha envejecido en el fondo. Brillantes diálogos e interpretaciones.

    ResponderEliminar