Comedia romántica del maestro Mitchell Leisen dirigida en 1942. Una gran estrella del teatro se encuentra por accidente con un bebé y decide quedárselo para convertirse de repente en mamá. Sin embargo las autoridades amenazan con quitárselo a no ser que contraiga matrimonio para poder adoptarlo legalmente. Por ello, la decidida mujer se decide a "cazar" un marido de conveniencia.
Otra gran comedia romántica de este genial, pero poco conocido, director. Vuelve a crear un fondo elegante y clásico, y personajes que entrañan un lado sarcástico, ingenuo o, simplemente, disparatado. El guión de James Edward Grant y Albert McCleery contiene ingeniosos diálogos que van pasando desde la comedia más pura hacia una romántica con tintes cómicos. La puesta en escena es estupenda, plataforma ideal para el lucimiento de su pareja protagonista: una gran Marlene Dietrich (en un registro diferente al habitual de mujer fría y sin escrúpulos) y el maravilloso Fred MacMurray (siempre un placer verlo en pantalla). Tienen buena química, demuestran su mejor vena cómica y, además, están rodeados por brillantes secundarios como Aline MacMahon, Arline Judge o Stanley Ridges. La fotografía de Ted Telzlaff es excelente, con buenos contrastes, definición y claridad.
Simpática y elegante comedia de corte clásico.
Adoro esta película, es muy graciosa!! Buena reseña, y sí, muy recomendable :)
ResponderEliminarGracias Clara por el comentario. La verdad es que Leisen tiene verdaderas joyas en comedia, drama y romances. Un verdadero genio.
ResponderEliminar