miércoles, 15 de septiembre de 2010

La casa del miedo

Una de las mejores entregas de la saga de Sherlock Holmes protagonizada por Basil Rathbone en 1945. Cuenta el caso de las extrañas muertes de los miembros de un exclusivo club en el que la siguiente víctima viene recibiendo un sobre con varias pepitas de naranjas, tantas como miembros van quedando. Es este sentido recuerda un poco a Diez negritos, aunque es sólo una de sus escasas similitudes. Sherlock Holmes, su inseparable Dr. Watson y el inspector jefe Lestrade intentan resolver el misterio.
Partiendo de una de las tramas más interesantes de esta saga, el director Roy William Neill (el de la mayoría de ellas) consigue una intrigante atmósfera en la que destacan la fotografía, la dirección artística y las interpretaciones. Basil Rathbone y Nigel Bruce mantienen la estupenda línea de las anteriores películas y les acompañan buenos secundarios.
El interesante argumento y la buena calidad con que está realizada hacen que sólo lamentemos la escasa duración que tiene (una hora y seis minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario