viernes, 20 de mayo de 2011

El mundo en sus manos

Película realizada para televisión en 2009 dirigida por Thomas Carter. Nos cuenta la historia real del mejor neurocirujano del mundo, Ben Carson. Una historia realmente apasionante de esfuerzo, superación y educación.
La historia que cuenta es una auténtica maravilla que es una lección de trabajo, esfuerzo, afán de superación, constancia, ..., para todos y, especialmente, para padres. Es muy entretenida por lo que es recomendable para todos los públicos, y refleja la importancia de la educación no sólo desde las perspectiva escolar sino también la familiar (muy descuidada hoy día). Es una fuente de inspiración, una gran lección.
La cinta tiene un buen ritmo para hacerla amena pero reflejando algunos de los problemas de se encuentran los niños y adolescentes. Carter elige un estilo narrativo acertado, pues parte de la actualidad y luego nos cuenta cómo este hombre de éxito ha llegado hasta donde está. Las interpretaciones son buenas (buen trabajo de Cuba Gooding Jr. y Kimberly Elise) y, aunque se nota que contaba con un reducido presupuesto, las ambientaciones, vestuario y demás aspectos más técnicos no desentonan y cumplen adecuadamente.
En definitiva, una película que hay que ver para pasar un buen rato y para hacernos pensar y aprender.

1 comentario:

  1. Preciosa, una maravilla para toda la familia y con una gran moraleja para todos.

    ResponderEliminar